Desean sustituir importaciones

Actualmente, todo lo que comercializa OHASHI es producido en China, Taiwán y Estados Unidos, por lo que se pretende incrementar la proveeduría mexicana y así atender a sus clientes potenciales del sector automotriz.
Publicado el 27 Diciembre 2019
por Ivonne Lara / Guanajuato
Gerente de compras y logística de OHASHI Technica México.
Gerente de compras y logística de OHASHI Technica México.
Con la intención de sustituir algunas importaciones, es que la empresa asiática Ohashi Technica México, busca proveedores nacionales.
“Estamos reforzando nuestra red de proveedores nacionales y queremos dejar de importar para convertirnos en comercializadora de partes nacionales”, dijo el gerente de compras y logística de la compañía.

La empresa en México tiene una base de 35 proveedores, entre nacionales y extranjeros.
Hoy por hoy, la importación representa gran parte de sus compras. Se estima que un 85% de sus insumos son importados, y solo un 15% es nacional, motivo por el cual están en busca de proveedores potenciales mexicanos.
“Nuestra meta para el próximo año es tener un 45% de insumos nacionales y disminuir a 65% la importación”, comentó.

El gerente de compras y logística de Ohashi Technica México recalcó que actualmente la compañía está fabricando collarines para el chasis automotriz, por lo que está en búsqueda de algunas piezas que se adecuen al producto.
“Para nuestra empresa es muy importante que podamos conseguir más proveedores mexicanos, motivo por el cual optamos por participar en el Encuentro de Proveedores organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato”, dijo.

Calidad: lo más importante
Después de que la empresa elige a algunos proveedores, estos son evaluados. El equipo de compras y calidad visita la sede del proveedor, verifica sus programas de calidad y certificaciones como el ISO 9001:2015 y el IATF 16949. Y además se analiza si los productos especializados que buscan se pueden fabricar o no. Si la respuesta es positiva les hacen llegar el dibujo y el proveedor envía la propuesta, para que puedan realizar pruebas.

“Nuestro proveedor ideal es aquel que ofrece y cumple al 100% con la calidad, y que es ágil en la producción. Pero también el costo es importante, ya que de allí tenemos que ofrecerlo al cliente final”, dijo el gerente de compras y logística de la compañía japonesa.


Sede en México
En México, la compañía se dedica a la importación y distribución de fasteners, como lo son tornillos, tuercas y rondanas para la industria automotriz.
Entre algunos de sus potenciales clientes destaca Toyota, Honda, Nissan y muchas otras Tier 1 y Tier 2.

Requerimientos:
3






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos