Después de ganar en otoño del 2013 la licitación internacional del Banco Central de Nigeria para el proyecto del sistema de identificación biométrico más extenso de la historia de ese país, DERMALOG Identification Systems de Alemania anunció este febrero del 2014 en Hamburgo que está instalando su mecanismo en el territorio africano con el objetivo de reconocer a todos los clientes bancarios por sus huellas dactilares.
El sistema biométrico, proyecto que cuenta con 50 millones de dólares para el proyecto de Nigeria, permitirá a los clientes de todos los bancos de ese país identificarse en los cajeros automáticos o en las cajas registradoras mediante su huella digital a fin de retirar dinero o pagar bienes.

»
A su vez gracias a este mecanismo se evitarán usos indebidos en el sector financiero, evitando el fraude y lavado de dinero a través del robo de identidad. Además el uso de las huellas dactilares permitirá el acceso a transacciones monetarias electrónicas a las personas con un bajo nivel educativo, ya que la biometría facilita el uso de los sistemas bancarios.

"El fraude es uno de los mayores desafíos en el sector bancario nigeriano, gracias a la identificación segura y conveniente mediante las huellas dactilares, en el futuro no será posible falsificar ni hacer un uso indebido de las identidades. Esto resolverá uno de los problemas más acuciantes del Banco Central de Nigeria. Nos enorgullece apoyar al banco en esta tarea", comentó Günther Mull, CEO de DERMALOG.

Actualmente las tecnologías biométricas por parte de DERMALOG se están utilizando en más de 110 instalaciones gubernamentales de 60 países aproximadamente, debido a sus innovaciones y desarrollos. De este modo, el fabricante con sede en Hamburgo es líder mundial en biometría de huellas dactilares y en sistema de identificación automatizada de huellas dactilares, AFIS en sus siglas en inglés.

Dicha compañía ofrece sistemas de software como escáneres de huellas dactilares más seguros, gracias a una detección de señales de vida de vanguardia, siendo actualmente el líder del mercado mundial en esta área de desarrollo.

Por otra parte además de utilizarse en bancos, la tecnología realizada por DERMALOG también se utiliza en sistemas de control de fronteras nacionales, pasaportes, tarjetas de identidad biométricas y como método de ingreso a computadoras, bajo la misión de crear un proceso rápido con mayor seguridad.

DERMALOG Identification Systems GmbH, con sede en Hamburgo, es el mayor fabricante alemán de biometría, siendo el líder mundial en identificación de rasgos conductuales o físicos.

Fuente:
DERMALOG Identification Systems GmbH