Daikin Applied busca proveedores

La empresa del sector electrodomésticos desea incrementar su porcentaje de insumos locales que puedan ser utilizados en su planta de México y Estados Unidos
Publicado en Enero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Daikin Applied, una empresa que se dedica a la fabricación de sistemas de aire acondicionado, está en búsqueda de proveedores locales que puedan integrarse a la cadena de suministro de la planta que se ubica en San Luis Potosí y así abastecer también las necesidades de sus plantas en Estados Unidos.
Milton Segovia, commoditie manager de Daikin Applied explicó que la empresa realiza un proceso de selección de proveedores basado en tres pilares primordiales: un contrato que sea mutuamente rentable, con una cadena de suministro flexible, capaz de amparar un crecimiento gradual y que ofrezca ventaja geográfica para México y Estados Unidos.


El proveedor debe contar con un sistema de calidad sustentable y que exista un alineamiento en la relación de ingeniería e innovación para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y/o materiales que procuren una ventaja competitiva.
Para ser proveedor de Daikin, la empresa del sector electrodomésticos realiza una auditoría al sistema de calidad y proceso del candidato, además realiza una revisión de ingeniería para corroborar y revisar las certificaciones, especificaciones y tecnología a emplear.


El candidato también debe tener certificaciones ISO y, si su producto son componentes eléctricos o electrónicos, es obligatorio demostrar certificaciones sobre dichas piezas.
Segovia indicó que la empresa tiene al 73% de sus proveedores en México. Por ello, es que cuentan con centros de servicio de acero, de tubo de cobre y fabricación, aislamiento, motores, filtros y compresores.
“Sin embargo, estamos en la búsqueda de proveedores de arneses, maquinados, fabricación, empaque y servicios MRO y dado que el grupo de abastecimientos tiene responsabilidad también en las plantas de Daikin Applied de Minnesota y Virginia, los proveedores con capacidad de exportación y/o expansión son altamente calificados”, indicó el commodity manager.


Valoran flexibilidad
Daikin Applied valora a las empresas que ofrecen una cadena de suministro flexible, que se adapte al crecimiento de la empresa, con capacidad técnica para apoyar en el desarrollo de nuevos productos y que pueda ser proveedora de las plantas que se encuentran en Estados Unidos.
“En Daikin México vemos más allá del precio de la pieza, lo vemos de manera holística como parte de la cadena de suministro. Consideramos el costo de transportación, almacenaje, espacio, inventario que se requiere para operar la demanda y flujo de material de manera medible y eficiente que nos permita empatar con nuestros proveedores la búsqueda de la mejora del status quo”, agregó.
La empresa considera que los proveedores mexicanos son aptos, sustentables, adaptables y con alto nivel de capacidad técnica, comercial y de comunicación.

El gerente de abastecimientos puntualizó que la estrategia de negocios en México tiene como columna el desarrollo de proveedores mexicanos para todas las divisiones de Daikin Applied.

Requiere:

  • Arneses
  • Maquinados
  • Empaque
  • Servicios MRO




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com