La armadora de autos KIA Motors, instalada en Pesquería, Nuevo León, reportó que durante el 2021 alcanzó una producción de 219 mil unidades, alcanzando así el objetivo trazado para este año.

EN BREVE/
< La empresa armadora ubicada en Nuevo León prevé aumentar su producción en un 20 por ciento para el año en curso. El KIA Rio, el KIA Forte y el KIA Seltos son considerados los autos más vendidos de la marca. >
Y para el 2022, la compañía originaria de Corea del Sur proyecta aumentar su producción en un 20 por ciento ante la recuperación de los mercados en los principales países en los que tiene ventas.

“Al cierre del 2021 KIA pudo cumplir con su plan de producción para el año con 219 mil unidades producidas, y en cuanto a ventas el año cerró con 82 mil 040 unidades colocadas para ubicarnos con un 8.2 por ciento del mercado automotriz mexicano”, indicó la armadora coreana a través de su representante ante los medios de comunicación.

“Para el año 2022, se espera incrementar la cifra aproximadamente en un 20 por ciento debido a la recuperación de los mercados destino”.

Tras seis años de producir vehículos en su planta ubicada en Nuevo León, KIA Motors informó que en total se acumulan ya más de 1.2 millones unidades producidas en Pesquería.

La armadora precisó que los autos más vendidos de su marca son el KIA Rio, el KIA Forte y el KIA Seltos.

Hasta el cierre del año 2021 y desde su instalación hace seis años, la armadora coreana ha fabricado 1.2 millones de unidades.
» Hasta el cierre del año 2021 y desde su instalación hace seis años, la armadora coreana ha fabricado 1.2 millones de unidades.

Adaptación


Con la llegada de la pandemia de COVID-19, la compañía garantizó las medidas sanitarias correspondientes para su operación, factor que fue clave para alcanzar la meta de producción durante el año 2021.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, KIA Motors opera con normalidad en su planta de Pesquería.

“Actualmente KIA se encuentra operando de manera normal con dos turnos en su planta de Pesquería. Las medidas preventivas en torno al COVID-19 siguen vigentes y se han estado aplicando desde febrero del 2020”, afirmó la compañía.

“El reto principal fue poder cumplir con la producción para el año en medio de un ambiente difícil tanto por la pandemia que entró ya en su cuarta ola, como por la escasez por semiconductores que impactó a la industria global”.

A pesar de la crisis económica por el COVID-19, la empresa coreana descartó también que se dieran despidos a raíz de la pandemia, e incluso, afirmó que el reclutamiento no ha parado en los últimos meses ya que se tienen que asegurar los niveles de producción que se están proyectando. Es por lo que KIA Motors ejecutó una serie de cambios para garantizar la salud de su personal.

EN CIFRAS /
Unidades fabricadas en seis años:
1.20 millones
“Básicamente todo lo relacionado a la sana distancia, concientización sobre disminuir la movilidad de las personas fuera de horario de trabajo, adecuación de todos los espacios en planta y oficina para respetar la distancia, así como el equipamiento de dispensadores de gel antibacterial y el uso de termómetros tipo pistola a la entrada y salida de las instalaciones”, informó la empresa.

“También se implantó un sistema de monitoreo y seguimiento de las condiciones de salud diarias de los trabajadores para detectar a tiempo posibles contagios”.