Continental Automotive SLP busca talento

Por apertura de nueva planta, la firma lleva a cabo procesos de reclutamiento
Publicado en Mayo 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Por apertura de la nueva planta Continental Automotive en San Luis Potosí, la firma lleva a cabo procesos de reclutamiento para cubrir los 250 puestos que se encuentran disponibles.

Juan de Dios Piña relata que tras nueve años de trabajar en Continental, iniciando como practicante al ser estudiante y hoy ocupando la gerencia de Relaciones Humanas, puede dar testimonio de lo importante que es para la firma alemana el desarrollo humano, pues actualmente se implementan programas de liderazgo, coaching, entre otros.
Proceso de selección

El proceso de selección de personal consiste primero en un evento para la captación de talento y en base a ello llevar a cabo nuestros filtros de reclutamiento de todo el 2017, no sólo para la planta automotive, sino también para Tire y Contitech

Para la selección de personal de esta nueva planta, Continental puso en marcha una nueva estrategia, siendo en San Luis Potosí la prueba piloto a nivel mundial, en el primer filtro que es durante eventos masivos de captación de talento se canaliza a los candidatos directamente al sistema para que se postulen a la vacante de su interés; sin embargo, tras una serie de pruebas el sistema direcciona y brinda hasta 20 opciones de puestos que podría ocupar el aspirante.

Vacantes que oferta

Las 250 posiciones que se ofertan van desde operadores, técnicos, seter, supervisores, ingenieros para el área de calidad, logística, procesos, producción y administrativos para las áreas de finanzas, desarrollo humano.
“Desde asociados, prepa y con aspiraciones a desarrollarse y lograr un crecimiento, podemos ampliar a la gente para seter, que son quienes operan las máquinas, porque hay líneas que tienen hasta 9 robots” indicó el gerente.

Los requisitos son principalmente contar con las habilidades conforme al puesto que se pretenda, Juan de Dios Piña destacó que la principal área de oportunidad es el idioma inglés.

“El tema principal, es el idioma inglés, es algo fundamental que nos hemos enfrentado, hemos batallado porque falta desarrollar esta área, necesito que hablen el idioma para los procesos de capacitación y aprendizaje” finalizó Juan de Dios Piña.

“Trabajar en Continental va más allá de las percepciones económicas, sino de la vinculación que se ha logrado crear entre empleados y la misma firma” gerente de Relaciones Humanas, Juan de Dios Piña.

Vacantes:

  • Operadores
  • Técnicos
  • Seter
  • Supervisores
  • Ingenieros
  • Administrativos