Construirá Mabe planta de estufas

Dicha planta se ubicará en SLP y será la más del mundo
Publicado en Febrero 2018
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
MABE trasladará su producción de estufas de Ecuador a San Luis Potosí.
MABE trasladará su producción de estufas de Ecuador a San Luis Potosí.
El director de MABE en San Luis Potosí, Pablo Díaz del Castillo Valle en compañía del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López anunciaron la expansión de esta importante empresa en San Luis Potosí.
Pablo Díaz del Castillo Valle explicó que el proyecto de expansión de la empresa representa una inversión total de 125.4 millones de dólares.
La empresa estima convertir ésta planta en la más grande del mundo, con una meta de producción anual de 4 millones de estufas.


Esta segunda etapa de expansión de MABE se desarrollará durante los próximos tres años. La etapa inicial arrancó a finales del 2017 con 37 millones de dólares, 46 millones en 2018 y 40 millones en el periodo 2019-2020.
Cabe señalar que la construcción de este nuevo centro de producción generará mil 300 empleos para alcanzar un total de 6 mil 500 fuentes laborales formales.
Actualmente, está importante marca de línea blanca genera actualmente 5 mil 200 empleos directos, beneficia a 50 comunidades ubicadas en un radio de 200 kilómetros alrededor de la capital potosina.

Marca líder en línea blanca
MABE Leiser es una empresa mexicana líder en productos de línea blanca en Latinoamérica, con ventas de 10 millones de unidades al año y con presencia en alrededor de 70 países, en donde más de 19 mil colaboradores trabajan con el compromiso de ofrecer productos de excelente calidad.
MABE tiene 28 años de operaciones en San Luis Potosí y durante el 2017, la empresa incorporó a su fuerza laboral a 200 personas mayores de los 50 años.

Una empresa integradora
Recientemente la planta de MABE estufas recibió el galardón de Empresa incluyente el cual es otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, a empresas y organizaciones que tienen prácticas laborales a favor de la integración de grupos considerados en desventaja.

Inversión:
125.4 mdd





Contacto


José Fortunato Castillo

Secretaría de Desarrollo Económico SLP
(444) 825-6674