Confía Kayser en proveeduría nacional

Kayser es una empresa de origen alemán, con más de 20 años en la industria, en sus más de nueve plantas, desarrollan y producen productos como para el tanque de combustible, el motor y el compartimento de pasajeros para el sector automotriz.
Publicado en Enero 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
El comprador de Kayser platicó con Somos Industria.
El comprador de Kayser platicó con Somos Industria.
Para ser una compañía de primer nivel es necesario tener proveedores de primer nivel y bajo esa idea es que trabaja el equipo de compras de Kayser.
El encargado de compras de la compañía automotriz señaló que buscan proveedores con propuestas de innovación y que estén a la altura de los restos actuales.

Kayser, una empresa automotriz, es una compañía de primer nivel por lo que sus proveedores también deben serlo.
Los procesos que Kayser realiza para seleccionar un proveedor van detonados de una necesidad real, desde materia prima, componentes, servicios, entre otros.

Con base en esto, los criterios que la empresa utiliza para evaluar a sus proveedores van desde analizar sus datos de cumplimiento con las dependencias gubernamentales o la comparación de propuestas con otros mercados nacionales y extranjeros.
Otra de las herramientas que han desarrollado en Kayser es el uso del cost by down, esta herramienta permite tener un panorama muy completo de los costos asociados a los componentes y cómo influyen en el precio final de los productos.

“El sector automotriz es un mercado que se encuentra en un constante cambio así que esto nos obliga a tener una constante búsqueda de los mejores proveedores para todos los sectores de nuestra compañía.
“Ya sabes lo que dicen, para ser una empresa de primer nivel, hay que tener proveedores de primer nivel, por esta razón la proveeduría nacional es muy importante para nosotros ya que nos proporciona ventajas competitivas”, expresó el comprador.

También comentó que alrededor del 30% de los proveedores que tiene la empresa, son nacionales, mientras que el 70% provienen de otros países, sin embargo, confió en que en un futuro cercano este panorama sea distinto y se alcance un 50-50.

Certificaciones
Respecto de los materiales directos, es indispensable que sus proveedores cuenten con el certificado IATF, en el área de servicios, empaques y no productivos, es necesario el ISO 9001.
Debido a que la compañía alemana hace dos años logró obtener la certificación en ISO 14001, ha comenzado a ser un punto para evaluar también dentro de sus proveedores, para conocer su responsabilidad en los procesos que emplean en relación con el medio ambiente.

Con respecto a la proveeduría que existe en México, el comprador compartió que en su opinión, “es bastante buena pero aún tenemos muchas oportunidades de crecimiento, muchas áreas en las cuales desarrollarnos para tener una proveeduría de nivel global, entre ellas la innovación y el desarrollo”.



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos