Capacitarán en Puerto Interior

La Universidad de La Salle Bajío abrió las puertas de un laboratorio especializado en envase, empaque y embalaje
Publicado el 26 Marzo 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
La Universidad de La Sale Bajío inauguró su nueva extensión dentro del Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior.
En una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados, se construyó el llamado “LabE3”, un laboratorio dedicado a las labores de Envase, Empaque y Embalaje.

La Extensión cuenta con una superficie aproximada de 9 mil metros cuadrados, espacio donde se sitúan áreas de capacitación, investigación e innovación, entre lo que destaca una Aula Tecnológica, oficina de Vinculación Empresarial y cubículos para investigación y hospedaje, instalaciones del LabE³ y zonas diversas como jardines, módulos de servicio y estacionamiento.
Además, contará con áreas de capacitación, investigación e innovación, un aula tecnológica, cubículos de investigación y una oficina de vinculación empresarial.

El rector de la institución educativa, Marco Aurelio González, señaló la importancia de esta zona del estado para el progreso industrial y tecnológico, razón por la cual se optó por instalar un centro educativo en esta zona, así como el compromiso por parte de la Universidad para con la comunidad.
Resaltó que este proyecto, “es un sueño de todos, para que en el futuro el verdadero progreso se gestione uniendo a la academia con las empresas y la sociedad civil”.
Así mismo, la responsable del Laboratorio de Envase, Empaque y Embalaje, Estefanía Ortiz Domínguez destacó que el laboratorio, por las certificaciones que ofrece su maquinaria con tecnología estadounidense y su capacidad, es único en Guanajuato y el más importante en Latinoamérica.
“Podemos certificar a las empresas en ISTA y ASTM, certificaciones que rigen el tema logístico. Contamos con una máquina de vibración con capacidad de dos toneladas, una máquina de compresión que es para probar la fragilidad de los productos, y son pocas las existentes en México”, aseveró.

Fortalecer el Puerto Interior
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puntualizó que Guanajuato a través de la educación, capacitación, y la innovación, se convertirá en el mejor estado del país.
De igual manera comentó que esta extensión De La Salle Bajío viene a fortalecer al ecosistema de Guanajuato Puerto Interior, que integra servicios de logística, educación, salud, seguridad y capacitación, lo que beneficiará a más de 100 empresas de 18 diferentes países establecidas en el parque.
“Ofrecerá formación, capacitación y certificación de competencias laborales, gestión del conocimiento e impulso a la innovación. Además, iniciará con los servicios de empaque y embalaje, logística, derecho mexicano para extranjeros y relación intercultural, entre otros”, aseguró.



CONTACTO


Universidad De La Salle Bajío Extensión Puerto Interior
472-690-9720






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos