Buscan proveedores para empresas en USA, Canadá y Europa

México Sourcing tiene más de 600 mdd en compras que buscan colocar con compradores en México
Publicado en Enero 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Director General de México Sourcing.
Director General de México Sourcing.
Con la intención de ayudar a las empresas con sede en Estado Unidos, Canadá y Europa a localilzar proveedores en México, es que surgió México Sourcing en el año 2003.
Desde el Paso Texas, la compañía funge como una consultoría de cadena de suministro que se encarga de localizar proveedores ubicados en México para atender necesidades de materia prima para empresas localizadas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Somos una consultoría que apoya en la facilitación del desarrollo de proveedores en México, para corporativos que son fabricantes de equipo original y que tienen gran interés en comprar sus materias primas a proveedores mexicanas y así reemplazar las importaciones de China”, explicó el director de México Sourcing.
El directivo comentó que en el año 1999 descubrió un terrible estadística, la cual sigue similar hoy en día: 9 de cada 10 compradores de Estados Unidos y Europa han visitado China para buscar proveedores, mientras que a México solamente 5 de cada 10 se ha dado la oportunidad.

“Fue allí cuando visualicé que había una falta de conocimiento para desplegar un estrategia para desarrollar proveedores en territorio mexicano, y vi la oportunidad de asesorar y ofrecer esa solución como un puente para acercar a los fabricantes de equipo original con las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas que tienen la capacidad y conocimiento para fabricar las mismas piezas que se compran en China”, detalló el director y creador de la consultoría que está en busca de proveedores en México.
México Sourcing brinda apoyo a las empresas del sector automotriz, médico, decoración, energía, electrodomésticos y venta de retail, entre otras, y se vuelve una extensión del departamento de compras corporativa global para el cliente.

Del 2003 a la fecha, México Sourcing ha visitado personalmente a más de 700 proveedores en México y de ellos solamente el 8% ha logrado pasar al siguiente nivel, y lograr hacer exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Es una cifra inaceptable para México, sobre todo cuando negocio si hay en el extranjero.”, dijo el directivo.

México Sourcing cuenta con una oportunidad de negocio para las empresas mexicanas, pues cuenta con una cartera de más de 600 millones de dólares encomendadas para desarrollar en México.
“Es una gran cantidad de compras las que se buscan localizar en México, tan solo en el 2019, logramos colocar 15 millones de dólares”, detalló.

Apoyo a empresas extranjeras
“Cuando nuestro cliente van a lanzar un nuevo ensamble automotriz, el proceso de desarrollo de nuevos productos requiere que se revisemos los costos de toda la lista de materiales del ensamble final, y el cliente nos involucra para ayudarle determinar cúal sería el costo si se fuera a comprar dicho componente en México, y le ayudamos a tomar la decisión de comprarle o no a un proveedor aquí, y sobre el tiempo que le tomaría desarrollarlo”, explicó.

Para lo anterior se evalúa la salud financiera del proveedor, y así determinar que no hay un riesgo financiero, en paralelo a ello, se hace una evaluación de capacidad productiva.
Cabe destacar que el tiempo de desarrollo de proveedores en México, puede rondar los 12 meses y 24 meses, dependiendo del componente que hay que desarrollar.



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos