Buscan proveedores para el sector automotriz

En México, la compañía cuenta con tres plantas; dos de ellas ya en operación ubicadas en Ramos Arizpe y San Luis Potosí, y una más en Guanajuato que iniciará en operaciones en este año.
Publicado en Enero 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Gerente de compras de Vuteq Industries México.
Gerente de compras de Vuteq Industries México.
La empresa japonesa, Vuteq Industries México está en busca de proveedores nacionales que tengan experiencia atendiendo al sector automotriz.
La compañía que tiene como sede Ramos Arizpe, Coahuila, desde donde elabora partes de interior automotriz, brinda oportunidad a las pymes mexicanas para formar parte de su cadena de suministro.
Se estima que en la actualidad un 90% de la proveeduría sigue siendo importada, principalmente de Estados Unidos, Asia, China y Europa.

El gerente de compras de Vuteq Industries señaló que, aunque parte de los proveedores directos de la empresa son dirigidos por sus clientes (OEM’s), sí seleccionan y buscan proveedores nacionales.
Entre las piezas que todavía se están siendo importadas, destacan los componentes electrónicos, y procesos especializados como el cromado en plástico.
El gerente señaló que la expectativa de Vuteq Industries en México es incrementar la cadena de suministro nacional, por lo cual están buscando proveedores especializados y que ofrezcan excelente calidad.

“El contar con proveeduría nacional puede hacer eficiente a una empresa, y con ello también se pueden reducir costos, sobre todo de importación y transportación”, dijo.
Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores para formar parte de la cadena de valor de Vuteq Industries en México, destaca la experiencia en la fabricación, contar con el ISO 9001:2015, el IATF 16949 y cumplir con las especificaciones solicitadas.
El directivo señaló que la compañía está en busca de proveedores a largo plazo.

¿Cómo eligen a sus proveedores?
El equipo de compras de VUTEQ en Ramos Arizpe, realiza una serie de evaluaciones de los diversos proveedores, y cuenta con un sistema en línea para hacer los RFQ.
“Invitamos a los proveedores actuales y nuevos a participar en algunas licitaciones, y luego hacemos una investigación, tanto nacional como internacional. Primero les damos todas las especificaciones de lo que buscamos, una vez recibidas las propuestas les hacemos una entrevista ya sea presencial o telefónica (en caso de que ya los conozcamos). A la visita acude personal del equipo de calidad,
compras y de un especialista en el proceso o área, de manera que cada uno pueda evaluar lo que le corresponde y determinar así si el proveedor es apto o no”, explicó el gerente de compras.
La compañía evalúa detalles ambientales, legales, financieras, de seguridad y se determina si la empresa es sólida.
“Cuando se realiza el proceso de viabilidad de un proveedor y se elige al mejor, después se le solicitan piezas de prueba y todas tienen que pasar por una evaluación del cliente”, dijo el directivo de la compañía automotriz.

Requerimientos:
11






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos