Buscan proveedores directos e indirectos

EZI Metales cuenta con cuatro plantas en Nuevo León, una Querétaro y otra más en Torreón, desde donde ofrece componentes metalmecánico para la industria de manufactura, minería, construcción, aeroespacial, transporte y médica.
Publicado en Noviembre 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Gerente de compras de EZI Metales en México.
Gerente de compras de EZI Metales en México.
Para EZI Metales, empresa dedicada a la fabricación de componentes metalmecánicos, el contar con proveeduría nacional es de gran relevancia, pues con ello se reducen los tiempos de respuesta, y se incrementa la posibilidad de tener material lo más disponible posible, gracias a la cercanía de su partner.
Hoy por hoy, la compañía cuenta con una base de más de 300 proveedores, de los cuales 100 proveen de insumos directos.

“Un 50% de dicha materia prima es de importación y el otro 50% es nacional”, dijo el gerente de compras de EZI Metales en México, quien agregó que dicho porcentaje es algo puesto que no se han dado a la tarea de verificar que insumos pueden ser sustituidos por proveeduría mexicana, pero que están en dicho proceso.
“Actualmente estamos importando ciertos componentes maquinados, castings de hierro, casting de acero, cilindros y cierta tornillería”, puntualizó.

El especialista en compras comentó que mientras tanto, en el caso de la proveeduría indirecta que ronda los 200 proveedores, un 90% de ella es nacional, puesto que aquí se recurren a servicios y equipos que requieren de pronta respuesta.

Buscan calidad y precio
El especialista en compras explicó que EZI Metales está en la búsqueda de proveedores que ofrezcan precios competitivos, excelente calidad y entregas a tiempo.
El proceso para elegir a sus proveedores es el siguiente: En el caso de materia prima se recibe la información del proveedor. Se investigan los clientes a los que ya atienden, se realiza un estudio del RFQ para verificar costos. Después se realiza una visita a la planta del proveedor para conocer las instalaciones y capacidades productivas, donde se revisa si la compañía maneja PPAP y si cuentan con ISO 9001:2015.

“Los proveedores deben entregar a sus clientes por arriba del 90%, además deben soportar pagos de entre 30 a 45 días y de preferencia, deben ser compañías administrativamente sólidas, es decir, que las decisiones no dependan de una sola persona”, dijo el gerente de compras.
Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores que se interesen por ser parte de la cadena de suministro de EZI Metales, destaca el certificado ISO 9001:2015,
Sin embargo, para ser proveedor en el giro aeroespacial, que también atiende la empresa, es necesario que todo proveedor cuente con el certificado AS 9000, tanto para proveedores directos como indirectos.

Mientras que en el caso de los indirectos, se buscan compañías con catálogo de materiales disponibles y se mide el tiempo de reacción en el que puedan atender las necesidades de EZI Metales.
“¿Qué quién es mi mejor proveedor? Aquél que ya nos atiende y del cual menos escucho, es decir, es aquél que menos problemas me da, y con el que solo tengo que reunirme para ver cómo vamos, sin tener que estar detrás de él para que entregue a tiempo”, detalló el gerente.

Requerimientos:
13






Entérate de que empresas llegaron México este semestre


Click Aqui






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos