Buscan personal para el sector aeronáutico

TechOps México ayuda a su equipo a desarrollarse profesionalmente en la industria
Publicado en Noviembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Brandon Jáuregui Flores, Director de Recursos Humanos de TechOps México
Brandon Jáuregui Flores, Director de Recursos Humanos de TechOps México
Para TechOps México, contar con personal capacitado y con experiencia es de suma importancia; sin embargo, más allá de esas cualidades, la compañía busca desarrollar a sus colaboradores dentro de la organización, brindándoles oportunidades de crecimiento y estabilidad profesional.
De acuerdo con Brandon Jáuregui Flores, Director de Recursos Humanos para TechOps México, la compañía ha implementado estrategias de desarrollo para sus colaboradores, brindando planes de carrera que les permitan ir ascendiendo dentro de la empresa.

“Buscamos formar gente, crecerlos, darles esas facilidades de poderse formar internamente, sacarles dobles licencias para que puedan ser tanto aviónicos como de motores, ese tipo de cuestiones que le dan mayores atractivos a la gente.
“Además, se ofrece desarrollo al formar personas que no cuentan con la licencia de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), a quienes se colocan en una escuela para poder obtenerla y darles un mejor nivel profesional o técnicos para poderse ir superando dentro de la organización” detalló.

Jáuregui Flores resaltó el reto que representa para las compañías aeronáuticas encontrar personal capacitado y con experiencia en el sector, por lo que destacó la labor que realiza TechOps México al integrar a sus filas gran cantidad de jóvenes recién egresados a quienes desarrolla y capacita con base en los estándares y exigencias que marca la industria aeronáutica global.

Talento local
En el caso de TechOps, el 70% del personal que se recluta es queretano, en su mayoría recién egresados, el 30% restante se ha atraído de otros MRO’s en el país, como Estado de México, Monterrey y Tijuana.
“Por lo general, de lo que tenemos aquí en Querétaro es gente recién egresada sin experiencia, sí consumimos una gran parte de ese personal, pero al mismo tiempo tenemos que fusionarlo con personas con experiencia que vienen tal vez de la Ciudad de México, del norte del país”, dijo.
Precisó que actualmente la compañía cuenta con 1,900 colaboradores, por lo que están buscando crecer su plantilla a 2,300 para enero de 2020.

“Contratamos principalmente técnicos que tienen licencia ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aeronáuticos en aviónica, en estructuras, en motores; pero también la parte de soporte; es decir, toda la parte administrativa, quien apoye con el supply chain, toda la cadena de suministro, el área de calidad, que también es ingeniería, para dar soporte o servicio a la misma operación”, precisó.



CONTACTO


Nancy Angélica Bolaños Pérez

TechOps Méxicor
442-480-0000
nancybolanos@techops.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos