Contáctanos

Buscan personal en Coahuila

Tetakawi está en busca de inspectores de calidad, soldadores, supervisores de producción, entre muchos otros
Publicado el 01 Mayo 2021
por Ivonne Lara / Coahuila
Carolina Villegas, supervisora de Reclutamiento y Selección de Tetakawi.
Carolina Villegas, supervisora de Reclutamiento y Selección de Tetakawi.
Con la intención de atender las necesidades de personal de las más de 16 compañías que tienen sede en su parque industrial, es que Tetakawi está en busca de operadores, técnicos especializados y algunos gerentes.

“Tenemos a alrededor de 100 vacantes en las posiciones de operaciones generales, entre ellos también buscamos soldadores, técnicos de mantenimiento y materialistas, así como a supervisores y posiciones staff, entre otros”, dijo Carolina Villegas , supervisora de Reclutamiento y Selección de Tetakawi.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en las vacantes operativas destaca el tener la secundaria terminada, contar con una experiencia en la industria de mínimo 6 meses y disponibilidad para rolar turnos.

“Dependiendo del proceso ya solicitamos algunos conocimientos más específicos como es el caso de máquinas CNC, soldadura y metalmecánico”, detalló la especialista en Recursos Humanos, quien agregó que en total, Tetakawi emplea a 2,500 personas en diversos procesos.

“Debido a que tenemos nuevos procesos en el parque es que vemos una luz, Afortunadamente firmaron nuevos clientes con nosotros y desde aquí se llevaran a cabo nuevos procesos industriales. Dichas empresas están trabajando para iniciar operaciones y nosotros les apoyaremos con la búsqueda de su personal”, dijo.


Ofrecen servicio integral para sus empresas

Tetakawi es un parque industrial que funge como sede de diversas empresas del sector automotriz, aeroespacial, médico y metalmecánico, a las cuales les brinda el servicio de recursos humanos. “Dentro del parque tenemos 16 procesos diversos y para todos ellos contratamos el personal operativo y administrativo”, dijo Villegas.

Las empresas que tienen sede en Tetakawi son extranjeras y ellas solo se encargan de manufacturar sus productos. Es decir, Tetakawi se hace cargo del área de recursos humanos, import-export y apoyo con las dependencias, entre otros.

“Somos un shelter que le brinda el servicio a todas las empresas que se instalan en nuestros parques, para que ellos solo se enfoquen en producir y dar servicio a sus clientes. Por lo que todo el personal es contratado por Tetakawi, y administrado por nosotros mismos”, explicó Villegas.

Durante la pandemia por COVID-19, cada una de las plantas que tienen sede en Tetakawi se adaptaron. Adecuaron sus naves, sus procesos y sus operaciones para poder seguir produciendo.

“Sacamos los permisos necesarios y seguimos todos los protocolos de protección civil y la Secretaría de Trabajo. Poco a poco fuimos abriendo las plantas conforme se autorizaban como esenciales”, dijo al agregar que en el interior de las empresas el uso de cubrebocas y caretas dentro de las instalaciones es obligatorio, así como la sana distancia. Además, se instalaron acrílicos en donde eran necesarios, se incrementó el servicio de transporte de personal y adecuaron las entradas y salidas.
Vacantes:
Inspectores de calidad
Técnicos de mantenimiento
Montacarguistas
Materialistas
Soldadores
Operadores CNC
Operadores generales
Operadores de costura
Entrenador
Clerk de producción
Auxiliar de recursos humanos
Compradores/Planner
Supervisores de producción
Supervisores de materiales
SQA
Gerencia de producción BU
Superintendencia de mantenimiento
Gerencia de Operaciones
Practicantes de nutrición y RH
Gerencia de materiales
Tetakawi
Carolina Villegas
Reclutamiento y selección
Carolina.villegas@tetakawi.com