Buscan flexibilidad

Nidec Global Appliance busca proveedores con capacidad de adaptación al cambio
Publicado el 12 Mayo 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
La senior manager para el desarrollo de proveedores en Nidec Global Appliance.
La senior manager para el desarrollo de proveedores en Nidec Global Appliance.
Tener proveedores locales, confiables y flexibles, es muy importante para Nidec Global Appliance.
Es por ello que constantemente están en búsqueda de nuevos proveedores, capaces de abastecer localmente las necesidades de la empresa fabricante de compresores para la industria de electrodomésticos.
La Senior Manager para el desarrollo de proveedores de Nidec Global Appliance informó que cuando la empresa busca nuevos proveedores hace una revisión de los candidatos, su flexibilidad, la apertura que tengan a cambios y competitividad en cuestión de precios.
Nidec Global Appliance también considera si el proveedor tiene certificación de calidad ISO 9001-2015 pero podría no solicitarla, si considera que el servicio que éste proporciona es similar o igual a que si tuviera ese documento.
“Pedimos al menos certificación ISO, podemos tener excepciones siempre y cuando el proveedor muestre que tiene todos sus procedimientos documentados, que ellos puedan demostrar mantener el mismo performance, si ellos alcanzan a demostrar eso podemos hacer una excepción de ISO”, especificó.
Dado que, desde la planta de Apodaca, la gerente busca proveedores para las 11 plantas que tiene Nidec Global Appliance en el mundo, es fundamental para el proveedor ser competitivo y tener capacidad para abastecer grandes volúmenes.
Para la compañía, un proveedor ideal es aquel cuyo desempeño sea estable, con productos de alta calidad, que cumplan las especificaciones que la empresa solicita, con flexibilidad y abierto a satisfacer necesidades del cliente.
“Buscamos un proveedor que tenga flexibilidad de tener un stock por si nuestra demanda cambia y tener una reacción más rápida siempre estar cooperando con nosotros, y en especial, queremos un proveedor que venga y nos haga propuestas innovadoras”, detalló la gerente.
Oportunidades
Actualmente el 40% de la proveeduría de Nidec Global Appliance en México es local y el 60% viene de otros países, pero la empresa tiene un fuerte interés por relocalizar estos servicios en el país.
“Nos gustaría tener proveeduría local capaz, que sea capaz de proveer a las plantas de México, que nosotros les podamos ayudar a exportar a nuestras plantas hermanas que tenemos en todo el mundo”, dijo la gerente.
Esto, debido a que las decisiones de negocio que toma Nidec Global Appliance son de carácter global.
A pesar de ello, el área de compras no espera que desde un inicio el proveedor abastezca a todas las plantas, sino que, en base a sus resultados, le ofrece mayor porción de negocio.
La compañía realiza evaluaciones y brinda retroalimentación a sus proveedores, además de ofrecerles programas de mejora continua para que mejoren sus áreas de oportunidad y sigan abasteciendo las necesidades de la empresa.

Sebuscanproveedores.com

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos