El encargado del Desarrollo de Nuevos Proveedores de Harada México, informó que están en busca de nueva proveeduría nacional para proyectos de diversas empresas automotrices de talla internacional.
La compañía que se dedica a fabricar autopartes, en específico antenas automotrices, se ubica en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, desde donde impulsa el desarrollo de la proveeduría.

Entre los productos que requiere Harada, se encuentra la inyección de plástico e inyección de aluminio, entre otros.

¿Cómo ser proveedor?
El experto en el tema explicó que los proveedores interesados en formar parte de la cadena de suministro de Harada, deberán de contar con certificaciones automotrices y observó que cada día la proveeduría nacional avanza en el tema de la ingeniería, lo cual es un punto favorable para surtir a la firma japonesa.
“En específico la ingeniería vemos que han mejorado mucho esa parte de calidad, instrumentos de medición y es como el área de oportunidad que identifico para el área local de proveeduría”, indicó.
Agregó que los proveedores interesados en estos proyectos pueden enviar información, con su cotización y la viabilidad para suministrar algunos componentes o servicios.
“El servicio, no solamente entregar producto sino en servicio total, después de entregarnos el producto, calidad, ingeniería, es lo que buscamos”, reiteró.
La empresa en el mundo
Harada entrega antenas para automóviles desde 1957 con Lock Antenna, con recepción de radio.
Desde entonces, se convirtió en un proveedor de clase mundial que ocupa una gran parte de los suministros OEM para los fabricantes de automóviles a nivel mundial.