Busca Vintech proveedores confiables

Vintech destaca por ser una empresa interesada en seguir invirtiendo en México, y se estima que para este 2020 crecerá en un 30% su producción, por lo que traerán una línea más de extrusión de plástico.
Publicado el 29 Enero 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Gerente de Materiales de Vintech México.
Gerente de Materiales de Vintech México.
Vintech es una compañía automotriz tier 2 que tiene plantas de manufactura en Estados Unidos, Portugal, China y en México.
La empresa especializada en la fabricación de piezas metalmecánicas y extrusión de plástico, atiende a grandes armadoras como Nissan, Toyota, AUDI, BMW y muchas más.
Y desde su planta ubicada en el municipio de Apodaca, la compañía elabora piezas metálicas que van en los rieles de los asientos, partes estampadas para los elevadores de las ventajas, empaques de los quemacocos y de las puertas, así como en los marcos de las camionetas, entre muchos otros.

El gerente de materiales en México recalcó que para la empresa es de gran relevancia la proveeduría nacional y que con su apoyo, pueden ser muy competitivos en el mercado automotriz.
“La proveeduría local nos ayuda a tener mejor resultado a las propuestas que nosotros le ofrecemos al cliente”; dijo.
Debido a que la empresa atiende al sector automotriz, es que necesitan contar con proveedores confiables, que aseguren el suministro, ya que no pueden provocar un paro en la línea de producción automotriz de sus clientes, puesto que se afecta la cadena de valor.

Se estima que actualmente el 60% de la materia prima es suministrada por proveedores nacionales, mientras que el 40% sigue siendo de importación, como es el caso de las resinas.
“Hemos tenido algunos acercamientos con empresas de resinas mexicanas, pero por el volumen, quizá, sigue ofreciendo cosos muy altos. Por lo que seguimos comprando dicho material en Estados Unidos, en conjunto con nuestras plantas hermanas en dicho país”, dijo el gerente de materiales.
En el caso de los materiales indirectos el 100% es nacional.
rial directo para ser parte de la cadena de valor de Vintech, destaca el certificado en ISO 9001:2015 y el ISO IATF 16949.
Mientras que los proveedores indirectos solo deben tener la infraestructura para suministrar los productos solicitados, ser competitivos en su precio, entregar a tiempo y tener un alto nivel de inventario.

Evaluando al proveedor
Vintech lleva a cabo una serie de evaluaciones para elegir al mejor proveedor. Primeramente, revisan la infraestructura de la compañía, su capacidad de producción y su capacidad financiera.
Posteriormente, personal del área de calidad comparten las especificaciones de las piezas necesitadas y se realizan muestras, se corren pruebas, PPAP´s y después, de haber sido evaluados, se da el visto bueno de dicha área y se elige al mejor proveedor.
En el caso de proveedores de insumos indirectos, el proceso es un poco más flexible, pero si se revisa la capacidad financiera, la infraestructura, los volúmenes de inventario y la Opinión de Cumplimiento del SAT.
“Nuestro proveedor ideal es aquel que cumple con todos los requerimientos y que sus productos se ofrezcan con cero defectos y a un precio competitivo”, dijo el gerente de materiales.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos