Busca Montiac proveedores locales

La empresa desea incrementar la cantidad de proveeduría que soporte sus necesidades
Publicado en Diciembre 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Los compradores de Montiac estuvieron presentes en un encuentro de negocios organizado por CAPIM.
Los compradores de Montiac estuvieron presentes en un encuentro de negocios organizado por CAPIM.
Con la intención de atender sus necesidades industriales, debido a una expansión operativa, es que la empresa Montiac busca proveedores que apoyen con los servicios de reparación y modificación de sus herramentales.
La empresa dedicada a la fabricación de motores por medio del moldeo de aluminio, requiere del apoyo de compañías que brinden un servicio eficaz.
Rodolfo Gómez, gerente de herramentales de Montiac relató que están en busca de profesionales en la materia, ya que el crecimiento que tiene la compañía les exige mantener sus moldes en buen estado.


“Sí tenemos proveedores, pero estos ya tienen una baja capacidad operativa, es por ello que necesitamos de empresas que compitan en precio, servicio y que cumplan con los requisitos de los herramentales y que se adapten a nuestras necesidades”, explicó el directivo.
Para formar parte de la cadena de suministro de Montiac, los proveedores deben contar con la certificación ISO 9001:2015, ya que la norma IATF 16949 no es requerida por el momento.
En caso de ser electos proveedores para Montiac, las empresas deberán también ofrecer un seguro en caso de que un molde resulte dañado durante la reparación o mantenimiento, firmar un contrato de confidencialidad con la compañía y cumplir con aspectos legales y fiscales, como estar dado de alta ante el SAT.


“Entre los requisitos que deben cumplir los herramentales destaca la medición y certificación, es decir, que el producto salga de la planta ya certificado y con las mínimas posibilidades de error, y de ser necesario, que cumpla con el re-trabajo que se haya solicitado”, expresó Gómez, quien agregó después de que un proveedor cotiza, Montiac evalúa los tiempos de entrega, precio y visita la planta para revisar sus procedimientos y la manera en la que operan.
“Después de ello, se le puede dar de alta al sistema como proveedor confiable”, dijo el gerente de herramentales.


Proveeduría capaz
En opinión de Gómez, los proveedores mexicanos son tan capaces como los extranjeros, con la única diferencia de que los locales son empresas que apenas se están desarrollando, mientras que las compañías con las que trabajan en la actualidad, provenientes de Europa, son más grandes.
Sin embargo, aseguró que la calidad en el servicio de los proveedores mexicanos es muy buena.

Requiere


  • Fabricación y reparación de moldes para aluminio