Busca L´Oréal al mejor talento

La empresa francesa busca perfiles competitivos en SLP
Publicado en Mayo 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
››YulianaGuagnelli Bahena, TalentAquisition& Campus Management Coordinador de la Planta L´Oréal en San Luis Potosí.
››YulianaGuagnelli Bahena, TalentAquisition& Campus Management Coordinador de la Planta L´Oréal en San Luis Potosí.
La empresa francesa con más de un siglo de experiencia en la producción de cosméticos y artículos de belleza comenzó sus operaciones en San Luis Potosí en diciembre del 2012 y hoy en día busca perfiles competitivos que se sumen y enfrenten los retos de la compañía que está en constante crecimiento.

El objetivo es encontrar y reclutar al mejor talento, en posiciones administrativas es indispensable que cuenten con inglés, los procesos pueden variar dependiendo de las posiciones, constan de cuatro entrevistas, el primer filtro es vía telefónica, seguida de presencial, assessment y una última con el jefe directo.
“Lo más importante para L´Oréal es su gente, no sus máquinas, las empresas no sólo están hechas de máquinas sino de gente”, dijo YulianaGuagnelli Bahena, TalentAquisition& Campus Management Coordinador de la Planta L´Oréal en San Luis Potosí.

Guagnelli compartió que dicha frase se ha convertido en una de las citas claves para la compañía, pues se preocupa principalmente por el desarrollo de la gente que es parte del crecimiento, excelencia y calidad que distingue a L´Oréal.

¿Qué busca L´Oréal en sus candidatos?

La ejecutiva explicó que para ocupar cualquiera de los puestos es sumamente importante contar con tres competencias: orientación a resultados, trabajo bajo presión y adaptabilidad al cambio.

Ante el constante crecimiento de esta firma, la Planta en San Luis Potosí tiene como objetivo producir 600 millones de unidades de tintes, al ser la número uno de coloración en toda América.
Guagnelli Bahena detalló que estos objetivos son logros de cada miembro de la planta y del gran talento con el que se cuenta y por ello los ojos están puestos en México para la promoción de personal y movilidad internacional.

Desarrollo de Capital Humano

La firma especializada en cosméticos es altamente competitiva en el mercado, ofrece sueldo competitivo, prestaciones superiores a las de la ley, y promociones a las demás sedes.
Guagnelli compartió que para el desarrollo y preparación de sus líderes en este año se lanzó un nuevo proyecto denominado: “certificación de liderazgo L´Oréal” con el que se capacita a los supervisores para que sean perfiles comprometidos.

Recientemente Guagnelli Bahena implementó un nuevo método para el proceso de reclutamiento e inducción de personal, con la finalidad de disminuir los índices de rotación, y confirmó que la estrategia ha resultado altamente acertada logrando disminuir hasta en un 30% la rotación.
Cabe destacar que la Planta de San Luis Potosí opera actualmente con 350 personas en piso y 150 administrativos, y opera con 32 líneas de producción.

Vacantes:

  • Recursos humanos
  • Finanzas
  • Logística
  • Electromecánicos
  • Mecánicos




¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí