El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que la empresa Brose, dedicada al sector automotriz, ampliará sus operaciones en la entidad con una inversión de 400 millones de pesos que generarán 11 empleos de alta especialización.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, realiza una gira por Europa, en donde anunció la nueva inversión de BROSE.
» El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, realiza una gira por Europa, en donde anunció la nueva inversión de BROSE.
En su gira por Europa, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que se reunió con el CEO Brose Sitech, Thomas Spangler, con quien intercambió perspectivas para encontrar nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de la industria del estado, así como programas educativos y centros de entrenamiento.

“Acabamos de cerrar ya una inversión para ampliar una de las plantas. Son 400 millones de pesos, 110 empleos; y también estamos platicando para que puedan llevar más inversión en un nuevo proyecto que tienen para el Bajío y estamos haciendo todo lo posible para que se vayan a Querétaro”, mencionó.

Kuri González anunció la consolidación de nuevos planes de crecimiento de la empresa en Querétaro en conjunto con Volvo, proyecto que consta de la adquisición de una prensa de 800T de Servornechanich, el cual se instalará en el Parque Industrial Aerotech, ubicado en el municipio de Colón.

En la entidad, Brose cuenta con tres plantas de producción enfocadas principalmente en sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y de sensores, las cuales están en el Parque Industrial Benito Juárez, la planta Aeropuerto, en el municipio de Colón y en el Parque Industrial El Marqués.