Aterrizarán inversiones a Querétaro

Se estima que más de mil millones de pesos arriban en inversiones en la entidad
Publicado en Julio 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Las inversiones se dieron a conocer en el marco de la inauguración del pabellón de la FEMIA en la feria aeronáutica.
Las inversiones se dieron a conocer en el marco de la inauguración del pabellón de la FEMIA en la feria aeronáutica.
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado de funcionarios estatales y municipales, inició una gira de trabajo por Milán, Roma, París y Ámsterdam, donde concretó inversiones por más de mil millones de pesos para la entidad, las cuales generarán 900 nuevos empleos.
Lo anterior durante el primer día de actividades en la Feria Aeroespacial de París, en Le Bourget, donde el gobernador anunció la llegada de un Centro de Desarrollo y Capacitación para Aplicaciones de Drones y Pilotos Trimble, el cual vinculará el talento queretano con el desarrollo de receptores de sistema de navegación por satélite global, con telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de data.

Esta inversión de un millón de dólares se logró tras sostener una reunión con Peter Wallace, director de Ventas para América Latina, y Olivier Casabianca, gerente general.
“Trimble ha elegido a Querétaro para consolidar su liderazgo como proveedor de soluciones en manejo de información y aplicaciones tecnológicas integrales para diversas industrias; geoespacial, construcción, agricultura, transporte y mapeo, entre otras”, expresó Domínguez Servién.
Trimble tiene sus oficinas centrales en Sunnyvale, California, y puntos de venta en más de 140 países alrededor del mundo.

Más inversión
Posteriormente se consolidó la inversión de 5 millones de dólares y 50 nuevos empleos por parte de Tax Company, empresa mexicana especializada en aumentar la productividad por medio de datos aéreos, enfocados fundamentalmente en la operación y mantenimiento a drones de última generación.
“De esta forma más talento queretano participará en el desarrollo de inteligencia en equipo aéreo (drones)”, apuntó.

Dicho anuncio se dio posterior a un encuentro con el director general de Tax Company, Óscar Fredy González y Luis Vicente Yáñez, director para América Latina, quienes manifestaron que actualmente la compañía es la única en Latinoamérica que cuenta con tecnología de última generación en la gama UAS (Unmanned Aerial System) y visión 360°.
Más tarde, en el marco de la inauguración del pabellón FEMIA, dentro del Paris Air Show 2019, el mandatario Francisco Domínguez Servién y el CEO de UUDS Group, Guilles Negre, anunciaron la instalación del nuevo corporativo de la empresa francesa en la entidad; además concretaron un proyecto de inversión adicional por 2.94 millones de pesos, con 192 empleos potenciales.
UUDS se especializa en el mantenimiento de interiores de cabinas de avión con clientes como Air France, Qatar Airways, Emirates y British Airways.

Finalmente se dio a conocer el anuncio de la empresa francesa Lauak que invertirá 10 millones de dólares en la entidad, para establecerse dentro del Parque Industrial Vynmsa, en el municipio de El Marqués, lo que significan 200 nuevos empleos dentro del sector aeronáutico.
Lauak es una empresa proveedora de Safran, enfocada a la producción de tubos de conductos para el sector aeronáutico.
En el marco de su gira por Europa, cabe destacar que en Italia, el gobernador de Querétaro sostuvo un encuentro con Leonardo Franchini, director general de Eurotranciatura, empresa dedicada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrico, con la que se acordó la implementación de un modelo de educación dual 2.0 en las dos plantas que tiene la compañía en Querétaro.

El programa tendrá una duración de tres años, con el que los trabajadores acreditarán el bachillerato académico y nivel técnico profesional.

Inversiones estimadas:
1,000 mdp






CONTACTO


Sedesu
(442) 211-6800






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos