Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Aterriza Incora en Chihuahua

La empresa estadounidense generará 240 empleos en su primera etapa
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Sirse Rosas/ Chihuahua
Desde Chihuahua se abastecerá a los principales clústeres aeronáuticos en el país, como Sonora, Baja California, Querétaro y Chihuahua mismo, atendiendo a los principales OEM y proveedores Tier 1.
Desde Chihuahua se abastecerá a los principales clústeres aeronáuticos en el país, como Sonora, Baja California, Querétaro y Chihuahua mismo, atendiendo a los principales OEM y proveedores Tier 1.
Con una inversión de 1.5 millones de dólares y la generación de 240 empleos directos en una primera etapa, la compañía de origen estadounidense Incora, inició operaciones en Chihuahua.

Derek Guzmán, director del proyecto Incora, detalló que la firma es producto de un joint venture entre Wesco Aircraft (que ya cuenta con una planta en el estado desde 2012) y Patton Air, que está enfocada en el manejo y control de inventarios de materiales productivos, así como a la gestión de órdenes de compra y logística.

“La combinación de ambas para formar Incora, generan 2.4 billones de dólares en ventas anuales (…) Somos una compañía global con presencia en las tres principales regiones del mundo donde estamos cerca de nuestros clientes para proveer de soluciones regionales”, expuso.

Con la instalación de Incora en Chihuahua, se crea un centro de servicio para Norteamérica, el cual estará enfocado al área de compras, ventas, procesamiento de órdenes, gestión de cuentas, mercadotecnia, cadena de suministros, contabilidad y finanzas, entre otros servicios.

“Incora es una compañía proveedora de la industria aeroespacial tanto para el sector comercial como de la defensa y todo lo relacionado con el after market; además de atender el mercado automotriz y otros mercados industriales, buscando actualmente crecer hacia otros mercados como el farmacéutico”, detalló el directivo, quien aclaró que se eligió Chihuahua por su ubicación estratégica, ya desde ese punto se podrá abastecer a los principales clústeres aeronáuticos en el país, como Sonora, Baja California, Querétaro y Chihuahua mismo, atendiendo a los principales OEM y proveedores Tier 1.

Agregó que Incora mantiene un negocio en constante crecimiento en México, con más de dos décadas de proveer servicios y productos a los grandes fabricantes automotrices en el país.

“La instalación de Chihuahua abrió en 2012, como un almacén, pero principalmente para brindar soporte a uno de nuestros principales clientes. La rama de ventas para el sector aeroespacial fue integrada dos años después, desde entonces hemos continuado creciendo nuestras capacidades para servir a una región en rápido crecimiento en la industria aeroespacial”, agregó.


Con futuro prometedor

En su momento, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que el proyecto tiene posibilidades de crecer en una segunda fase, lo que representaría 100 empleos directos adicionales.

“Recibimos con gusto a Incora en Chihuahua. Sepan que, en este estado, el gobierno está para detonar las inversiones, para cuidar los negocios, para hacer que florezcan las empresas”, declaró.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, resaltó la importancia de mantener la solidez de las cadenas de suministro entre ambos países.

“Es el momento dorado de construir sobre la base del T-MEC, crea una fundación para nuevas inversiones en América del Norte y para la relocalización de las inversiones que se han ido a todo el mundo. Tenemos las bases, pero el monumento no se construye por sí solo”, dijo.