Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Arranca nuevo Laminador de Ternium

La empresa acerera muestra los dos primeros rollos de acero elaborados en el Centro Industrial Ternium en Pesquería
Publicado el 01 Junio 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
El nuevo laminador cuenta con una capacidad superior a las 4 millones de toneladas al año.
El nuevo laminador cuenta con una capacidad superior a las 4 millones de toneladas al año.
El nuevo Laminador en Caliente de Ternium, que tuvo una inversión de más de 1,100 millones de dólares para su desarrollo, arranca sus operaciones, y logra producir sus dos primero rollos de acero.
Este nuevo laminador está ubicado en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, y cuenta con una capacidad superior a las 4 millones de toneladas al año. Desde aquí se producirán aceros especializados para la industria automotriz y línea blanca.
El nuevo Laminador en Caliente dispone de los últimos equipos en tecnología y está 100% automatizado, al contar con más de 6 mil sensores instalados a lo largo y ancho del molino, lo que permite una excelente precisión en las operaciones. 


“Este es un hito muy importante, es el resultado del esfuerzo de mucha gente que puso en todo este tiempo su dedicación. Es un éxito para todo el equipo”, dijo César Jiménez, presidente ejecutivo, quien estuvo presente durante la salida de ambos rollos el pasado mes de mayo.


“Estos resultados son una muestra del gran trabajo que todos hemos desarrollado en este tiempo. Este laminador es la esperanza y las ganas de querer entrar a nuevos mercados, para poder cumplir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentó por su parte, Paulo López, director de Laminación del Centro Industrial Ternium.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, se informa que esta nueva planta forma parte de la fase 2 del Centro Industrial Ternium, junto con las líneas de Galvanizado y Pintado, las cuales iniciaron operaciones en 2019. En las cuales se invirtieron en total 2,520 millones de dólares para la fase 1 y 2 del Centro Industrial Ternium, lugar donde colaboran alrededor de mil trabajadores propios.
Se estima que en los próximos días continuarán las pruebas de rollos con miras a iniciar las operaciones formales en junio.

Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.
En el país cuenta con más de 9 mil empleados, y desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano.
Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades del México.