Un camión de Navistar y cinco vehículos de KIA Motors forman parte del nuevo Laboratorio de Tecnologías Automotrices, que inauguró la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT-UANL).

EN BREVE/
< Navistar y KIA donan vehículos a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para que estos sean utilizados en trabajos académicos y proyectos para la generación del conocimiento. >
El espacio será utilizado por estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para labores académicas y científicas que impacten al sector automotriz del país.

El Laboratorio de Tecnologías Automotrices cuenta con un camión y cinco automóviles que fueron donados por Navistar y KIA Motors de México, respectivamente.

Los vehículos serán utilizados para el desarrollo de trabajos académicos y proyectos para la generación del conocimiento.

Inauguran el Laboratorio de Tecnologías Automotrices, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
» Inauguran el Laboratorio de Tecnologías Automotrices, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Con estas unidades veremos los diferentes algoritmos de control que se utilizan en los vehículos y camiones pesados, debido a que nos sirven para desarrollar herramientas y softwares para el buen funcionamiento de las unidades. Lo que buscamos es conectarnos directamente con el camión y los carros mediante un software, e interpretar la información que nos arroja, e implementar mejoras y desarrollar investigación”, explicó el profesor de la FIME, Héctor Gilberto Barrón, escuela que cuenta con 12 laboratorios de investigación.

De acuerdo con especialistas en el sector automotriz de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, existen diversos problemas que deben ser analizados, como lo son los ruidos y vibraciones de los vehículos, por lo que se buscan nuevos métodos de implementación para erradicarlos.

En su mensaje, la gerente general de recursos humanos de KIA Motors México, Myrthala Rodríguez, exhortó a los estudiantes a trabajar con los vehículos que fueron donados, e incluso a desarmarlos, y tratar de volver a construirlos y en caso de que no puedan, ella se comprometió a enviarles ingenieros desde la planta de Pesquería para que los reconstruyan.