Gracias a una amplia experiencia en el conocimiento del agua y de la refrigeración industrial, AMHI, Asesores en Mantenimiento Hidráulico Industrial, desarrolló un innovador sistema para mejorar la transferencia de calor de un Chiller, sin cambiar su configuración o diseño original y con esto lograr un ahorro considerable de energía.

›› Eduardo Romero Ville
» ›› Eduardo Romero Ville
“Nuestro innovador Microsistema Inteligente de Ambiente Controlado genera un ambiente adecuado para que chiller pueda operar efectivamente, generando menor costo energético”, dijo Eduardo Romero, Director General de la compañía.

Con dicho sistema, se lograran generar grandes ahorros energéticos a sus clientes. Pues tiene el potencial para reducir desde un 22% hasta un 35% el costo energético.

“En una empresa o maquila la refrigeración representa el 50%% del costo de energía, y si hablamos de un ahorro de hasta el 35% en dicha área, se puede definir que en su factura anual alcanzará un ahorro total del 17% en el costo de su operación”, dijo Romero.

“El ahorro que presentará una empresa es inmediato, y puede observarse a través de un software que nos es proporcionado por Schneider Electric,”, dijo Romero.

¿Y quiénes son aptos para recurrir a dicho sistema? Todas aquellas empresas que quieran bajar costos de operación o que buscan tener proyectos ecológicos.

Como requisito para hacer uso del innovador sistema, las compañías deben tener más de 400 toneladas de refrigeración, o bien, que tienen una planta superior a 5 mil metros cuadrados.

Se estima que las regiones que son consideradas como semidesérticas o desérticas, o bien, que tienen una
humedad relativa debajo del 50% pueden ser aptas para dicho sistema.

Y en Monterrey, por ejemplo, existen más de 400 empresas de todos los giros que pueden ser factibles a implementar el sistema.

“Si bien no somos los pioneros en este concepto, somos los únicos que hemos logrado ahorros verdaderos y efectivos, gracias al conocimiento y experiencia de más de 30 años en el tratamiento de agua y los efectos termodinámicos. Y con ello hemos logrado dar resultados inigualables a nuestros clientes”, dijo el directivo de la empresa innovadora.

Cliente internacional

Gracias a la labor que la empresa realizó con el primer cliente, es que el corporativo del fabricante de plumas BIC, localizado en Grecia solicitó el apoyo del innovador sistema inteligente de ambiente controlado para su planta en Ramos Arizpe la cual inició operaciones en el 2014, y la cual no tiene chiller, ni ductos, pues solo trabaja con el sistema inteligente de Eduardo Romero.

“Dicha empresa logró ahorrar hasta un 90% sus costos de luz, porque a ellos le climatizamos toda su planta sin un chiller”, puntualizó Romero.

Valor agregado

Seguridad en el ahorro energético
Mejor control de equipos de refrigeración
Bajar costos de mantenimiento de equipos de refrigeración