Ubicados en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, Hunter Internacional ofrece a las industrias su catálogo de productos fabricados en base a fibra de vidrio, artículos que se distinguen por su resistencia y calidad.
Fundada en el año 1987, la compañía cuenta con más de 25 años en la industria nacional, tiempo en el que ha expandido su planta en cinco ocasiones, con el firme objetivo de elaborar productos para los sectores del hogar, construcción, tractopartes, decoración, equipo cinegético y ferrocarril, por mencionar algunos.
Macetas, jarrones, albercas, tractopartes para autobuses, muebles de sanitarios, tapas para vagones, tubería, comederos, bebederos, entre otros, son tan sólo algunos productos de los que Hunter Internacional fabrica desde su planta de Guadalupe gracias a sus 60 colaboradores.

››Ariel Berraeta Vignolo, Directo de Hunter Internacional.
» ››Ariel Berraeta Vignolo, Directo de Hunter Internacional.
La compañía tiene una producción mensual de 40 toneladas, cantidad que en su totalidad es comercializada en suelo nacional, no obstante se espera que en el último trimestre del presente año se empiece a exportar parte de la misma a Estados Unidos.

Ventajas de la fibra de vidrio

Los productos de fibra de vidrio realizados por Hunter Internacional tienen ciertas ventajas que los destacan a comparación de artículos elaborados por metal o plástico.
En comparación con los productos de metal, los artículos de la empresa tienen gran resistencia a la corrosión, además de que los colores de sus productos se reflejan desde el molde donde son elaborados, sin la necesidad de pasar por algún proceso de pintura.


Si son comparados con productos en base de plástico, estos se pueden reparar mientras que los de plástico no.
“Nuestra empresa tiene algunas ventajas sobre su competencia, siempre innovamos e integramos la más alta tecnología, porque a través de la innovación buscamos atraer nuevos clientes”, externó Ariel Berraeta Vignolo, Directo de Hunter Internacional.

Procesos productivos

Hunter Internacional cuenta con diversos procesos para llevar a cabo su producción, conformados por el sistema manual, el de aspersión, procedimiento de alta tecnología, y el RTM, el cual brinda artículos con acabados muy definidos por ambos lados.

“Son tres sistemas los que manejamos, por ejemplo cuando son piezas muy pequeñas se hacen a mano, pero si tienes que hacer una gran cantidad de productos entonces se utiliza el sistema de aspersión”, comentó el director.
Otro punto importante a destacar de los productos de la empresa mexicana es que disponen del servicio del diseño de los moldes, sin importar la complejidad de los requerimientos de los clientes, esto con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.

Sector aeroespacial: Futura meta

Hunter Internacional tiene como expectativas iniciar la producción de artículos para el sector aeroespacial, con la idea de continuar su crecimiento. No obstante esto es un plan a futuro, pues el director de la compañía mexicana, Ariel Berraeta, señaló que para ello es necesario seguir constantemente con su innovación.
“Todavía nos falta aprender, con la finalidad de iniciar a producir para la industria aeronáutica, tenemos que seguir innovando, sin embargo la fibra de vidrio hoy se utiliza en gran medida para aviones o helicópteros”, concluyó.