Gracias a la cercanía de la mano de obra, a sus accesos directos hacia el norte y centro del país, así como a las innovaciones en servicios, es que Server Industrial Park resulta una excelente opción en Saltillo, Coahuila.
Conformado por 400 hectáreas el parque es versátil y accesible, pues ofrece desde la venta del terreno, renta de naves y también la construcción de las plantas.

›› Server Industrial Park se conforma por 400 hectáreas.
» ›› Server Industrial Park se conforma por 400 hectáreas.
El desarrollo de Server Industrial Park está dividido en dos etapas, la primera de ellas está en proceso actual de urbanización y consta de 200 hectáreas.

Sin embargo, ya existen dos clientes, uno de ellos es Lear, quien adquirió una superficie de 10 hectáreas y que construye una nave de 40 mil metros cuadrados. Y la otra empresa es Turck, que se ubica en un terreno de 4.5 hectáreas y a la cual le están construyendo una nave de 17 mil metros cuadrados.

Esta última empresa tiene capacidad para crecer hasta 25 mil metros cuadrados, según lo informó Corina Lira, Sales Manager de Server Industrial Park.

Empresas medianas y pesadas de todo giro pueden recurrir al parque para tomarlo como sede. Desde industria automotriz, logística, manufactura, entre otras.
Se estima que el parque esté totalmente listo en el mes de febrero del 2015, para que tanto Lear como Turck arranquen operaciones.

Ubicado sobre el Libramiento Oscar Flores Tapia, el Parque Industrial Server tiene grandes ventajas, pues cuenta con servicios innovadores y diferentes a los que normalmente se ofrecen en los desarrollos industriales en el país.

Una de las distinciones del parque es la ecología, pues contará con áreas verdes y destacará su reforestación. Hasta el momento se han plantado 3 mil 500 árboles y se espera incremente dicha cantidad, conforme crezca dicho recinto.

“El parque contará con un concepto innovador. Tendrá servicios no comunes, como por ejemplo una guardería con la que se dará servicio a todos los trabajadores de las empresas que se instalen en él”, dijo Brenda Cortés, Gerente de Administración quien agregó que se busca que dicha guardería sea integrada al Seguro Social para que no represente costo extra para el personal.

Aunque no será el primer parque en Saltillo en ofrecer un servicio de éste tipo, se espera que resulte atractivo para los inversionistas.
El parque también contará con servicio médico, es decir, con una clínica de atención a urgencias y especializado en curaciones primarias.

“Aquí se podrán hacer exámenes médicos para nuevo ingreso, resonancias, antidoping, entre muchos otros procesos. Se atenderán las necesidades básicas de una empresa”, dijo Corina Lira.
Además de que tendrá capacidad para una plaza comercial en donde restaurantes y centros de servicio podrán instalarse.

Otra de las ventajas competitivas del parque es su ubicación, a solo cinco minutos de la mano de obra. Alrededor de 70 colonias están concentradas muy cerca del parque, lo que resulta de gran atractivo para los inversionistas.

“Somos el mejor parque porque somos los más cercanos a la mano de obra. Una industria se hace gracias a su gente, y mientras los trabajadores estén felices por tener cerca su casa y su trabajo, una empresa siempre será exitosa”, dijo la especialista en el tema industrial.
Server Industrial Park podrá dar cabida a más de 80 compañías y se estima que en un plazo de 10 años pueda llenar su capacidad.

Nave especulativa

El parque contará con una nave especulativa, la cual se ubica en un terreno de 3.5 hectáreas, y que se conforma de 13 mil metros cuadrados, con capacidad de crecimiento de hasta 16 mil metros cuadrados.
“Esta se podrá dividir en dos o tres, la idea es que sea multi-inquilino dependiendo de las necesidades de los clientes. Somos muy accesibles”, dijo la encargada de ventas del parque, Corina Lira.
La nave especulativa contará con una altura de ocho metros libres y tendrá seis andenes de carga
Historia

Con más de 48 años en el mercado de la construcción de vivienda en Saltillo, es que Grupo Server se ha posicionado en la zona norte del país.
Inicialmente la compañía construía casas de interés social de nivel bajo y medio, y después incursionó en la construcción de residencias de alto nivel.

La más reciente de sus creaciones es el fraccionamiento Las Misiones, en donde se ubican las casas del Sorteo Tec, construidas por Grupo Server.
Hay que destacar que hoy en día, la compañía cuenta con más de 47 fraccionamientos desarrollados en Saltillo.
Durante más de 10 años Grupo Server fue adquiriendo el terreno, dando un total de 400 las hectáreas disponibles. Por ello, el interés de aprovecharlo para desarrollar una zona industrial.

Para Grupo Server, el incursionar en el mercado industrial representa la consolidación de su portafolio inmobiliario y de construcción, pues el grupo está conformado por siete empresas. Entre ellas, destaca la Inmobiliaria, la Ferretera Vermat con siete sucursales, Promotora Server dedicada a la fabricación de block y adoquín, Productora Gramol que fabrica material de construcción, y una compañía especializada en espacios publicitarios.

“Todo ello es una ventaja competitiva en precios, especialmente para los clientes, pues somos una compañía integral, “dijo Corina Lira.


Infraestructura

- Subestación de 30 mil mega watts en alta y media tensión
- Gas natural de Grupo Fenosa
- Agua 20 litros por segundo
- Planta de tratamiento de agua