Con el firme propósito de ofrecer a las empresas nacionales y extranjeras un desarrollo industrial con una ubicación privilegiada, es que comenzó la construcción del innovador parque industrial OMA Vynmsa Aero Industrial Park.
Este nuevo recinto será el primer desarrollo que se construirá gracias a la asociación entre OMA (administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey) y Vynmsa (desarrollador de naves industriales).

›› OMA Vynmsa Aero Industrial Park será el primer parque en México localizado dentro de un aeropuerto, y con capital privado.
» ›› OMA Vynmsa Aero Industrial Park será el primer parque en México localizado dentro de un aeropuerto, y con capital privado.
Dicho parque contará con una extensión de 42 hectáreas, de las cuales 32.4 estarán destinadas a desarrollos industriales, lugar donde se contempla la construcción de 12 a 14 naves, mientras que el resto se tendrá como reserva para posibles clientes comerciales.
“Aún se continúa en pláticas para el proyecto comercial, pero en caso de que se requiera dicho espacio para clientes industriales, tenemos la flexibilidad de aprovechar dicha área para el crecimiento industrial”, manifestó Irving Picasso Hernández, Gerente de Desarrollo Inmobiliario y Nuevos Negocios de OMA.

Para la creación de dicho proyecto se ha realizado una inversión de 7.5 millones de dólares, según lo informó Paloma Grediaga Kuri, Diversificación y Nuevos Negocios de OMA.
Cabe destacar que el nuevo desarrollo por parte de OMA-Vynmsa puede ser utilizado por empresas de cualquier índole industrial, desde el sector manufacturero hasta empresas dedicadas a la logística, pues el recinto ofrecerá grandes ventajas sin importar la
especialidad de la misma.

Y como el precio es un tema importante en toda zona industrial, es relevante mencionar que las naves tendrán precios competitivos, y no serán superiores a los que se encuentran actualmente en el mercado.
Se estima que para el primer trimestre del 2015 el desarrollo industrial cuente con su primera nave terminada, no obstante se contempla que en un periodo de tres a cinco años se tengan ya construidas el resto de las plantas.

A finales del mes de agosto, el Grupo OMA y Vynmsa reunieron a brokers de la localidad para presentar el parque y promoverlo, así como para informar que ya está en construcción la primera nave especulativa, la cual consta de 6 mil metros cuadrados, y que debe estar lista para el primer trimestre del 2015.

Alianza por un largo tiempo

La sociedad estratégica realizada por OMA-Vynmsa tiene contemplada futuros proyectos, no obstante primero se espera la evolución de este primer parque Aero Industrial Park , para luego evaluar las posibilidades de otros parques junto a aeropuertos en otras partes de la República.

Infraestructura

Otra de las cualidades que caracterizará a dicho recinto son los servicios de primer nivel, tal como lo es la energía eléctrica, teléfono, Internet, fibra óptica, así como la integración de plantas de tratamiento de aguas residuales para reciclar la antes mencionada.
A su vez la seguridad jugará un papel fundamental en el OMA-Vynmsa Aero Industrial Park, ya que tendrá una caseta de control y cámaras para el cuidado de cada una de sus empresas.

“Las casetas de vigilancia, como en otros desarrollos de Vynmsa contarán con una sala de juntas en el segundo piso, esto con la intención de apoyar los primeros momentos de nuestros clientes en nuestro parque”, señaló Rubén Calderón, Industrial Development Director de Vynmsa.