Con una inversión de 1.6 millones de dólares, la española Infamol dedicada a la fabricación de moldes de inyección de termoplástico y aluminio se instaló en parque Ayalkar, de la ciudad de Celaya.

›› Representantes gubernamentales y directivos de la compañía durante el corte de listón de Infamol.
» ›› Representantes gubernamentales y directivos de la compañía durante el corte de listón de Infamol.
El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, informó que esta es la primera empresa del corporativo que se instala en México.

Desde su ubicación en el Parque Industrial Ayalkar en Celaya en donde generara 30 empleos, proveerá a sus clientes automotrices de productos diseñados con tecnología de vanguardia.

Herrera resaltó el crecimiento económico que se ha generado en los últimos años en la entidad, que ha dado como resultado la confianza de firmas nacionales y extranjeras para expandirse en Guanajuato.

Destacó que de acuerdo a los datos contenidos en el estudio México ¿Cómo Vamos?, Guanajuato se sitúa en el primer lugar en avance en la materia: registró un crecimiento de 7.8 % en el primer trimestre de este año, posicionándose en cuarto lugar a nivel nacional.

En este sentido el Subsecretario precisó que dichos logros son resultado del desempeño y el compromiso de los trabajadores guanajuatenses que contribuyen al desarrollo industrial que requiere el Estado, hacia mejores condiciones de vida.

“Para continuar sosteniendo el crecimiento del Guanajuato, para seguir atrayendo empresas extranjeras, requerimos de ustedes, de los trabajadores, no hay mejor promoción que la que realizan ustedes con su trabajo diario demostrando que los guanajuatense sabe trabajar en equipo, que saben cumplir con las exigencias de la industria, que saben adaptarse al cambio; demuéstrenle al mundo de lo que somos capaces los trabajadores guanajuatenses” mencionó Herrera, quien subrayó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso en generar las condiciones que permitan la instalación de nuevas oportunidades laborales y desarrollo social para los guanajuatenses por medio de la instalación de nuevas empresas.

Por su parte la Consejera Comercial de la Embajada de España en México Rosario Rubio, destacó la relación comercial entre nuestro país y la nación Vasca para el desarrollo de nuevo capital que ha dado como resultado el fortalecimiento de la industria automotriz principalmente.

En el 2014, los sectores automotriz y de autopartes representaron más del 50 % del total de la Inversión Extrajera Directa (IED) en México; en el mismo año, la producción y las exportaciones del sector automotriz registraron niveles récord por quinto año consecutivo consolidando al país como el séptimo productor y cuarto exportador de autos nuevos a nivel mundial.

Rubio destacó que España es el segundo socio comercial de México con más de 50 mil millones de dólares invertidos en los últimos 15 años.

“México ha sido y continuará siendo un país prioritario para la administración española, nuestro objetivo es aumentar el número de empresa españolas en el país que superan las 5 mil 300 empresas mexicanas en España; afianzar la buena imagen de España y de los productos y servicios españoles y reforzar las relaciones institucionales entre ambos países” explicó Rubio.