Con una inversión de casi 23 millones de dólares la compañía Yongsan Automotive México toma como sede al Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe.
La empresa de origen coreano y que será proveedor de KIA Motors inauguró lo que será su planta productora de revestimientos automotrices y desde donde atenderá a su principal cliente.

›› Directivos de Yongsan y representantes gubernamentales durante el corte de listón.
» ›› Directivos de Yongsan y representantes gubernamentales durante el corte de listón.
La tier I empleará a 900 mil personas en total y producirá aproximadamente 1.5 millones de unidades al año.

»
Por lo pronto dicha planta se encuentra en la etapa de capacitación de más de alrededor de 150 personas y se estima arranquen operaciones formales en el primer semestre del 2016.

La primera planta de Yongsan en Latinoamérica estará dirigida por Hyung Sup Kwak quien dijo que a pesar de algunos obstáculos que enfrentaron, se decidió la instalación de esta planta en la región gracias al apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció a Yongsan la confianza hacia la entidad por instalarse en Coahuila como proveedora automotriz, al tiempo que resaltó las bondades del municipio de Ramos Arizpe, donde la nueva empresa determinó arrancar operaciones, tales como su ubicación geográfica y su aeropuerto, entre otros.

"Estamos muy contentos de que Yongsan esté aquí y vamos a hacer todo lo necesario para que el negocio sea un éxito; el Alcalde, el Gobierno Estatal y las autoridades federales; estoy seguro que se convertirá en una empresa emblemática para Coahuila, que tendrá muchos clientes y desde aquí podrán surtir a muchas partes del mundo", sostuvo.