La adquisición de un portafolio de 35 propiedades industriales es el negocio que se efectuó entre FINSA y Walton Street México.
Las propiedades con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas y Tijuana, Baja California poseen más de 160 hectáreas de reserva territorial para futuro desarrollo.

Bryan Blasingame, Director de Inversiones de IDI Gazeley Brookfield Logistics Properties y  Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.
» Bryan Blasingame, Director de Inversiones de IDI Gazeley Brookfield Logistics Properties y Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.
Con dicha transacción FINSA y Walton Street México adquirieron a través de vehículos de inversión denominados "CKD", 529,000 metros cuadrados de propiedades industriales estabilizadas clase A desarrolladas originalmente por IDI Gazeley Brookfield Logistics Properties, en mercados estratégicos para los sectores de manufactura y logística; así como 160 hectáreas en reservas territoriales en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana, en donde podrán desarrollarse hasta 620,000 metros cuadrados de construcción industrial.

La operación se fundamenta en la inversión en activos inmobiliarios clase A realizada a través de la coinversión de la CKD FINSA y la CKD Walton con el objetivo de otorgar atractivos rendimientos de capital para los inversionistas, y el posicionamiento de FINSA como desarrollador líder en el sector inmobiliario industrial en mercados consolidados, así como la ampliación de la oferta industrial en el Noroeste de México.
Cabe señalará que la transacción de 302 millones de dólares se formalizó en Monterrey, Nuevo León el pasado 9 de diciembre con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.