En el marco de la Feria Pyme Monterrey 2014 realizada el pasado mes de agosto, por CAINTRA y la Secretaría de Economía, se llevó a cabo el Encuentro de Proveedores.
Con la intención de reunir a grandes compañías que están en busca de proveedores regionales que puedan abastecer sus plantas productivas, con empresas pequeñas y medianas las cuales requieren de oportunidades de negocios, es que se realizó dicho encuentro en Monterrey.

›› Tienen proveedores oportunidad de negocio con grandes empresas.
» ›› Tienen proveedores oportunidad de negocio con grandes empresas.
Empresas como Grupo Prodensa, Hershey´s, Vitro, Sigma, Femsa, DeAcero, Daimler, Metalsa, Lamosa y Cuprum, entre otras potencializaron su búsqueda de proveedores en dicho evento.
Fabiola Sierra, Coordinadora de Vinculación y Desarrollo de Negocios CAINTRA, expresó que con este tipo de eventos las compañías reducen el tiempo y esfuerzo para llegar a grandes empresas, pues en un solo lugar tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos, procesos y capacidades productivas.
“En ocasiones las puertas de las grandes empresas son de difícil acceso, y el esfuerzo para contactar a las personas encargadas de suministro resulta complicado, y gracias a estos encuentros que año con año realiza CAINTRA, las pymes pueden mostrar toda su gama de productos a compañías de renombre en la ciudad”, dijo Sierra.

Prodensa por ejemplo participó en el encuentro y buscó fundiciones, forjadores, ensambladores electrónicos, arneses, productos de madera, estampado de metales, fabricantes de herramentales, moldes y partes automotrices, así como inyección de aluminio.
Hershey´s se enfocó en la búsqueda de proveedores de servicios, como limpieza de alturas, proyectos y servicios de ingeniería, soldadura de tungsteno, electrodo revestido, sand blast, instalación de líneas de producción nueva, movimiento de líneas, reparadores de tarjetas electrónicas, entre otros.
Sigma Alimentos acudió al encuentro para encontrarse con proveedores de polietilenos, cerrajerías automotrices, rodamientos, mantenimiento de montacargas, maquinados, entre muchos otros servicios.
DeAcero por su parte, solicitó proveedores de aceite soluble shell, dromus para alambre galvanizado, solvente gas nafta y carretes de madera.

El sector automotriz también estuvo a la orden del día en el encuentro organizado por CAINTRA, pues Daimler participó con el enlace de proveedores de inyección de plástico, interiores automotrices, sealing, moldeo por inyección, metalmecánica, tratamiento térmicos, estampados, chasis y arneses entre otros.
Y Metalsa solicitó servicios de desoxido, sanblasteo, mantenimiento a motores, equipo de manejo de materiales, filtros y extracción de humo.

Brindan a pymes oportunidad de negocio

El evento de la Semana Pyme, así como el encuentro tiene una gran finalidad: ofrecer a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de exponer sus productos, de buscar inversionistas, compradores y de ingresar a grandes empresas que pueden verlos como un potencial proveedor.
Se estima que las pymes constituyen una de las piezas más importantes del mercado interno, ya que generan siete de cada diez empleos formales y aportan el 52% del Producto Interno Bruto.