La empresa especializada en la fabricación de espumas elastoméricas de mediana y alta densidad, Armacell, se encuentra en un proceso de crecimiento por lo que se prevé la apertura de nuevas plantas en el continente europeo y asiático.
“Como empresa líder a nivel mundial estamos en el concepto de crecimiento y diversificación de productos nuevos y penetración de otros sectores de mercados”, apuntó Rafael Briceño, Director de Ventas y Marketing en el Norte de América Latina, México y Florida.

›› Las espumas elastoméricas son capaces de ahorrar hasta un 60% de energía al colocarlas en un tubo de calor no aislado.
» ›› Las espumas elastoméricas son capaces de ahorrar hasta un 60% de energía al colocarlas en un tubo de calor no aislado.
La compañía que atiende al mercado de aire acondicionado, refrigeración y calefacción cuenta con más de 21 plantas alrededor del mundo. Y en este año se instalaron dos nuevas empresas en los países de Arabia Saudita y Corea.

En Estados Unidos cuenta con cinco plantas, en donde destaca la localizada en Mebane, Carolina del Norte, donde se encuentra uno de los dos corporativos. Asimismo también posee plantas en Singapur, Australia, Bélgica, Brasil, dos más en China, la India, Corea, Polonia, otras dos en España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, y su corporativo se ubica en Münster, Alemania.
En materia de exportación Briceño señaló que la planta ubicada en Estados Unidos exporta a Canadá, en la región Norte; mientras que al Sur exporta de forma directa a Venezuela y de forma indirecta hasta Argentina.

Mercado meta

El directivo explicó que los productos de espuma de aislamiento flexible van dirigidos principalmente al sector de la construcción (residencial, comercial e industrial), al del aire acondicionado y refrigeración; así como al sector petroquímico y petrolero.
Las empresas que utilizan estos aislantes, se ven beneficiadas en el ahorro de energía, ahorro que dependerá de la aplicación que se utilice.
“Un tubo en calor que no esté aislado pierde el 100% de energía y si se aísla con media pulgada se dispara el ahorro energético en un 60 por ciento”, dijo Briceño.

Gama de productos

Entre los productos que la empresa fábrica destacan los elastómeros para el mantenimiento de la temperatura los cuales sirven para evitar condensación, así como los elastómeros de alta densidad utilizados para empacadoras y pisos de gimnasio.
Actualmente Armacell está enfocada en el crecimiento del mercado de ductería, donde anteriormente no tenía mucha presencia y en los últimos años se han desarrollado productos hacia estos mercados.
“La fibra de vidrio es la nueva tendencia para el esquema de conducción de fluidos a nivel de ventilación”, afirmó Briceño.