Con el objetivo de satisfacer a todas las empresas que requieren de productos basados en la inyección de termofijos, es que Thermoset inició sus operaciones en México.

›› La empresa norteamericana inyecta productos en base a termofijos.
» ›› La empresa norteamericana inyecta productos en base a termofijos.
En el 2011 la compañía se estableció en el municipio de Apodaca, Nuevo León, específicamente en el Parque Industrial La Silla.
La empresa de origen estadounidense cuenta con una nave de 22 mil pies cuadrados, además de tener entre sus filas a 74 colaboradores, quienes gracias a su compromiso cumplen con las expectativas de distintas industrias, como la automotriz, electrónica y electrodoméstica.

Tapas para motores eléctricos, conectores, controles de paneles para las estufas y soquets para los focos, son tan sólo algunos ejemplos de productos que la compañía norteamericana puede manufacturar a través de la inyección de termofijos.

“El material de termofijo siempre se ha utilizado para reemplazar algunos insumos caros como el bronce, aluminio, latón. Dichos productos son más económicos y con una excelente calidad. Nosotros tenemos la facilidad de realizar el producto que el cliente solicite y lo ensamblamos”, manifestó Eduardo Treviño, Gerente de planta de Thermoset.

Con una producción aproximada de 15 millones de piezas anuales, Thermoset exporta toda su producción a los Estados Unidos, pues cuentan con grandes clientes multinacionales, como Honda, Eaton, Emerson, Whirlpool, Hill-Room, Nidek, entre otros más.
Para la producción de sus artículos, la compañía norteamericana inicia el proceso con la elección del molde determinado, esto con el fin de cumplir con las medidas solicitadas por el cliente.

Una vez concluido este proceso, se determina que procedimiento se va a utilizar, ya que Thermoset dispone de tres distintos, conformados por la inyección, inyección con presión y compresión.

Posteriormente el producto es enviado a un proceso de rebabeo, para después, dependiendo del artículo, llegar a un tratamiento térmico, con la misión de elevar la dureza del material para que sea más resistente.

“Otro de los beneficios que brinda Thermoset es que nosotros manejamos el Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (PPAP) durante la fabricación de un artículo. Este lo realizamos porque así manejamos un mejor control de la producción y de la calidad del mismo, la mayoría de las empresas te lo cobran, pero si no es muy alto nosotros lo absorbemos”, resaltó Treviño.

Gracias a esta preocupación por el cliente, Thermoset actualmente dispone de la certificación ISO 9001/2008, garantía que avala la calidad de sus productos. Asimismo busca obtener en los próximos años el ISO 14000 en materia de sustentabilidad.

Servicio completo

La empresa norteamericana también ofrece la oportunidad de diseñar el molde para un producto determinado, no obstante si el cliente así lo desea, ellos lo pueden proveer.
“Durante el proceso de manufactura de tales artículos, nosotros le damos mantenimiento preventivo a dichos moldes si no sobrepasa un costo determinado, sin la necesidad de que el cliente gaste en ello, lo hacemos para darles un plus, sin embargo si es muy alta la inversión tratamos de darles una alternativa”, señaló el gerente.

Expansión Inminente

Entre los principales objetivos a futuro de la empresa norteamericana en los próximos años, se encuentra el plan de expansión de su nave industrial en el municipio de Apodaca, además de que esperan incrementar su número de clientes.
“Uno de los objetivos es tener una expansión. Actualmente tenemos 22 mil pies cuadrados para el incremento de la planta y planeamos iniciar con la construcción a partir del próximo año”, aseguró Treviño.