Fundada en el año 1965 y con el objetivo de producir cualquier tipo de producto relacionado con la industria de la fundición, la compañía de nombre Fundición Valdés ha sido reconocida como uno de los negocios familiares trascendentes en Nuevo León, pues fue una de las primeras empresas en dar a conocer el acero al manganeso, material que durante esas épocas era desconocido en la región.

›› Gracias a sus colaboradores, Fundición Valdés cumple con las expectativas de todos sus clientes.<br />
» ›› Gracias a sus colaboradores, Fundición Valdés cumple con las expectativas de todos sus clientes.
Actualmente dicha compañía regiomontana cuenta con una planta de 400 metros cuadrados, lugar donde disponen de un horno de 200 kilogramos de capacidad, otro de 300 y uno más de media tonelada. Asimismo, la compañía tiene máquinas granalladoras de alto rendimiento, tornos, fresadoras, pulidores industriales, rectificadores, entre otra maquinaria, así como infraestructura que garantiza la calidad de sus fundiciones.

Gracias a su capacidad de producción, Fundición Valdés puede fabricar cualquier tipo de producto, tal es el caso de piezas para ferrocarriles, yugos, collarines, pedreras, artículos para molinos, brazos de las direcciones de los montacargas, martillos, chumaceras, por mencionar algunos ejemplos.

“Nosotros podemos hacer cualquier producto, hemos fabricado artículos para la industria automotriz, petrolera, ferrocarrilera, es decir todo tipo de fabricaciones que impliquen algún desgaste”, externó Fernando Cecilio Valdés, director de la empresa.

Proceso de alta calidad

Para la producción de cada uno de sus artículos, Fundición Valdés comienza por realizar un molde acorde a las medidas requeridas del producto que el cliente necesite. Una vez realizado, la empresa regiomontana puede utilizar distintos insumos, tales como aceros inoxidables, fierros vaciados, níquel, cromo o manganeso.

Posteriormente a la fabricación del modelo, la compañía regiomontana envía a fundir dichos productos, los cuales son realizados con la mayor calidad posible, con el objetivo de cumplir las expectativas de sus clientes.

“La calidad de las fundiciones se hacen de manera excelente, nunca hemos tenido a los clientes insatisfechos, de hecho yo prefiero que ellos primero nos prueben, les producimos dos o tres piezas para que las prueben y si funcionan me las pagan, y si no pues no, así de simple. Además de que ofrecemos amplia durabilidad en nuestros”, manifestó Valdés.

Futuro prometedor

Uno de los objetivos de Fundición Valdés en los próximos años es continuar con su constante crecimiento, pues contemplan incrementar su capacidad de producción.
“Actualmente en Monterrey no hay empresas que tengan la misma experiencia que Fundición Valdés, o sea nuestro vaciado y la manera en que sacamos las piezas es de gran calidad”, concluyó Valdés.