Enfocada a la producción de arneses eléctricos y sistemas de cableado, es que Forschner de México inauguró su planta.

›› Presentación de Forschner de México.
» ›› Presentación de Forschner de México.
Localizada en Querétaro, la compañía destinó más de 5 millones de dólares para proveer directamente a las principales plantas armadoras de vehículos pesados en México y Norteamérica.

Esta nueva empresa de capital alemán, se ubica en el Parque Innovación en el municipio de El Marqués, en una superficie de 5 mil metros cuadrados.
La planta situada en la entidad es la primera en América y podrá satisfacer las necesidades automotrices de Audi y Mercedes Benz.

“Contando con plantas productivas en Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Turquía y cooperativas en China, sabemos lo que significa la internacionalización. El plan de establecernos en América ha significado un gran reto para nosotros, pero nuestras expectativas originales han sido excedidas repetidamente”, dijo el Director General de Forschner de México, Francisco Nogueras.

EL directivo comentó que dicha planta contará un espacio productivo de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, y se utilizarán equipos de alto desempeño y procesos modelo para otras filiales.

Inversión alemana

Durante los últimos cinco años, las empresas alemanas han invertido alrededor de 250 millones de dólares en Querétaro, lo que representa un crecimiento del 44.8%, según lo informó en su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Mencionó que Alemania tiene instaladas en el Estado un total de 139 empresas originarias de dicho país, de las cuales 130 corresponden a la industria automotriz.
“Durante el periodo de la actual administración estatal, las compañías alemanas han invertido más de 250 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 44.8 por ciento”, dijo el representante gubernamental.

López Sánchez puntualizó que Querétaro es el sexto Estado del país en donde existen más inversiones alemanas relacionadas con el sector automotriz.

Proyección futura

Por su parte, el Director de Fomento Económico de la Sedesu, Hugo Mandujano Martínez, adelantó que se tienen en cartera 20 proyectos de capital alemán que son proveedores de Audi y BMW.