Takayuki Hamaya, presidente de la división de Yokohama Rubber, indicó que México sigue siendo un país estable y seguro para la inversión, y agradeció al Gobierno del Estado y a la comunidad de Aguascalientes por el apoyo recibido.
“Hemos visto cómo creció el número de empleados para producir lo necesario y cumplir con el ensamble de empresas socias, como Nissan; es un compromiso con nuestro trabajo. Esta nueva construcción nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento y expandir nuestro negocio”, apuntó.
La gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, estuvo a cargo del arranque del nuevo proyecto y aseguró que esta inversión destaca las fortalezas de Aguascalientes.

La mandataria estatal señaló que durante el segundo trimestre del 2025, Aguascalientes fue el estado que recibió el mayor monto de inversión extranjera proveniente de Japón, la cual, de 1999 a junio del presente año, supera los 8 mil millones de dólares con la instalación de 138 empresas provenientes del país nipón.
“La amistad que tenemos entre Japón y Aguascalientes continúa fortaleciéndose”, enfatizó.
Por su parte, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), comentó que Aguascalientes es un estado visionario que trabaja de la mano con el crecimiento y el desarrollo económico de las empresas.
“Hace diez años me tocó participar en la inauguración de esta planta, que fue una de las primeras en este parque, y hoy me da gusto ser parte del crecimiento que ha tenido la empresa Yokohama en el estado. Cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado para alcanzar sus metas y continuar creciendo en conjunto”, enfatizó el titular de la Sedecyt.
Operación exitosa
Con esta nueva ampliación de 8 mil metros cuadrados de construcción, la empresa estará generando 128 empleos nuevos.