El proyecto de San Luis Potosí es el número trece a nivel global y fue elegido por contar con una ubicación estratégica, además de ser un destino atractivo y competitivo, con condiciones favorables para la proveeduría y la logística.
La compañía fabricará componentes de alta calidad para reconocidas marcas como Toyota, Lexus, Honda, Nissan y Mazda. Con esto la firma japonesa no sólo consolida su vocación automotriz, sino que refuerza a San Luis Potosí como destino especializado.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó que la llegada de la empresa representa un momento histórico para el desarrollo económico y social de Villa de Pozos, mientras que Teresa Rivera Acevedo, Presidenta Concejal, señaló la relevancia estratégica del Parque Industrial Colinas como motor de empleos y competitividad.
Operación automotriz
Cabe señalar que Yamaguchi es una compañía especializada en la manufactura de componentes automotrices de alta precisión, distinguido a nivel mundial por su tecnología avanzada y enfoque en la calidad de procesos productivos, innovación en ingeniería, cumplimiento de estándares globales y compromiso con la eficiencia operativa.
La compañía es reconocida por contar con más de 70 años de trayectoria y ser un aliado estratégico para las principales armadoras de la industria automotriz, su llegada a México ha sido respuesta de la creciente demanda y el fortalecimiento de las cadenas de suministro regionales en un entorno de nearshoring.