En el evento también estuvo presente el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, así como directivos de la compañía.

Señaló que los que invierten en Coahuila adquieren certidumbre gracias al Estado de Derecho en la entidad, y mencionó que quien contrata personal sabe de la fuerza de los sindicatos y de la calidad de mano de obra calificada, lo que hace atractiva a la entidad para invertir.
“Somos el segundo estado exportador, solo por detrás de Chihuahua, somos el que más aporta al PIB industrial, y también el cuarto más competitivo del país”, dijo Riquelme Solís.
El titular del Ejecutivo destacó que gracias a la buena percepción que existe en materia de seguridad, permite que la entidad sea más susceptible a las inversiones, y que el “nearshoring” es una realidad y que La Laguna está aprovechando todo su potencial para que más firmas arriben a esta franja.
Riquelme Solís refirió que con la fabricación de autos eléctricos en el estad se impone un reto, que es el de seguirse preparando, que no solo tiene que ver con la ubicación geográfica, sino la tendencia mundial.
Además, a meses de terminar con su Administración, se comprometió a entregar un estado seguro y atractivo para la inversión, al recordar que hoy por hoy, se suman 31 mil nuevos empleos en lo que va del año en curso.
“Esta es la Coahuila que vamos a entregar y que construimos juntos”, enfatizó el Gobernador.
Fue en el año 1994, recordó Riquelme Solís, cuando llegó la primera empresa importante a Matamoros, y posteriormente, de manera aislada, se desarrolló un parque industrial, pero que las inversiones llegaban cada tres o cuatro años.
Pero hoy, gracias a un trabajo coordinado entre Estado y Municipios, por primera vez se anunciaron tres grandes inversiones para Matamoros en menos de un mes.
“Han hecho una gran inversión y en el mejor Estado, con el Gobernador Riquelme Solís somos el número uno en seguridad, Estado de Derecho y orden”, expresó el presidente del Consejo de Administración Laguna Industrial Park, Raúl Albeniz Ramírez.