
La nueva planta de Unilever fabricará productos de belleza e higiene personal de las maracas Dove, Rexona y Sedal, con el objetivo de abastecer el mercado interno y América Latina.
El directivo reafirmó el compromiso de la compañía en impulsar en el país la innovación, la eficiencia energética y la sustentabilidad.
Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, expresó su reconocimiento de tener en el estado a una de las compañías más destacadas a nivel mundial.
“Estamos orgullosos de tener esta planta en Nuevo León, sabemos que será una gran inversión que traerá mucho empleo para el estado y también muchos beneficios para la compañía”, dijo.
Loo agregó que este es uno de los resultados que generan las giras de trabajo en el extranjero.
“Confirmar la llegada de inversiones y ofrecer las ventajas competitivas que tenemos en Nuevo León para que vengan grandes empresas como esta”.
Se estima que la llegada de la compañía a la entidad estará generando 1,200 nuevos empleos.
Proyectos de Unilever
En total, Unilever invertirá en México $30,000 millones de pesos entre 2025 y 2028 para incrementar la capacidad productiva en fábricas, nuevas líneas de manufactura, proyectos de logística, mejorar los procesos de digitalización y fortalecer las marcas.