“Nosotros somos compradores de scrap ferroso y no ferroso”, explicó Cardona. Su modelo de negocio se enfoca en comprar exclusivamente de manera directa a fabricantes, sin intermediarios.
Entre los materiales que les interesa localizar está el aluminio y el acero negro.
Estos residuos, cuando provienen de fuentes confiables y procesos industriales estructurados, representan una valiosa materia prima para Triple M, que se especializa en su recolección, clasificación y comercialización.
La estrategia de Triple M se basa no solo en el volumen, sino también en la confiabilidad de los proveedores. Por ello, las relaciones directas con las plantas productivas son fundamentales, permitiendo transparencia, trazabilidad y mejores condiciones comerciales para ambas partes.

Ventajas de eventos especializados
Cardona destacó el valor de participar en foros como el de Proveedor Automotriz, donde la calidad de los contactos es alta y las conversaciones son con tomadores de decisiones:
“Aquí vienen todos los que son compradores y vendedores del sector automotriz, viene gente que toma la decisión de quiénes son los que reciben el material de scrap. Es una gran oportunidad para generar relaciones directas”, dijo al recalcar que en total concretaron alrededor de 20 citas con proveedores potenciales.