La empresa produce componentes estructurales y estéticos, pero requiere una amplia gama de materiales complementarios. Y es por ello que participa en diversos encuentros industriales, con la intención de encontrar a proveedores confiables.
“Nosotros hacemos cofres y defensas para tractos en general, y atendemos la colisión mecánica, chasis, remaches y demás cosas para las cajas de materiales de los camiones, y es por ello que estamos buscando aluminio, tornillería, calzado de seguridad y suministro de aire, entre otros”, comentó Jiménez.
A diferencia de industrias estrictamente normadas, Tracto Reconstrucciones pone énfasis en la relación costo-beneficio, debido a los parámetros impuestos por las aseguradoras.
“Nosotros nos adaptamos mucho a los costos que tienen los seguros… ellos tienen el mejor costo y buscamos también el mejor costo en refacciones.”
Pero el precio no es el único factor.
“Para nosotros el tiempo de entrega, calidad y el precio… eso es lo primero que buscamos”, dijo.

Presencia en México
En un sector donde la precisión, la rapidez y la calidad definen la continuidad operativa, Tracto Reconstrucciones se ha consolidado como un referente en la reparación de equipo pesado en colisión. Desde su centro operativo en Aguascalientes y Querétaro, la empresa trabaja estrechamente con aseguradoras y proveedores para garantizar que cada unidad vuelva al camino en condiciones óptimas.
Su cartera de clientes es amplia e incluye aseguradoras de gran presencia a nivel nacional.
“Trabajamos directamente con los seguros para las reparaciones, algunos de ellos son AXA, Inbursa, GNP, Qualitas, HDI, entre otros”, dijo Jiménez.



























