Con esta expansión, la producción pasará de 50 millones a casi 85 millones de válvulas al año, logrando fortalecer al sector automotriz en la entidad.
“El compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con el desarrollo industrial y el impulso que nuestra compañía ha recibido durante estos 43 años en el estado han sido esenciales para que esta empresa siga creciendo no solo en
Ciudad Industrial, sino también en otras partes del estado”, subrayó por su parte, Ricardo Antonio Hernández, director de Planta Powertrain Aguascalientes.

“El gobierno nos da la certeza, la confianza y la seguridad para seguir invirtiendo; nuestra inversión está apoyada por el Gobierno del Estado, donde tienen los programas adecuados para nuestro crecimiento; también decidimos invertir en Aguascalientes por el talento de su gente, su preparación y su pasión para trabajar, eso es lo que realmente hace posible que nosotros podamos crecer”, aseguró. Comentó que en los últimos cinco años, Tenneco ha invertido 65 millones de dólares en sus tres plantas de
Aguascalientes, que en su conjunto generan alrededor de mil 300 empleos.
La gobernadora Tere Jiménez, comentó que este nuevo proyecto de expansión destaca la confianza que existe en la entidad y en el talento de loas aguascalentenses.
“Aquí encuentran un estado de derecho, certidumbre jurídica y un gobierno que promueve y facilita el crecimiento económico”, dijo Jiménez, quien añadió que, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, México se ubica como el primer proveedor automotriz del vecino país del norte y Aguascalientes es clave en este esfuerzo.