Con el objetivo de duplicar su capacidad de producción para los próximos años, la compañía mexicana Suacero anunció la expansión de su planta ubicada en el municipio de Soledad de Graciano en San Luis Potosí, la cual representó una inversión de 750 millones de pesos y la creación de 550 empleos directos e indirectos.

Autoridades estatales y municipales, así como directivos de la compañía dieron un recorrido por la nueva instalación.
» Autoridades estatales y municipales, así como directivos de la compañía dieron un recorrido por la nueva instalación.
El anuncio oficial fue encabezado por autoridades estatales y municipales, así como directivos de la compañía, quien informaron que la nueva planta se ubicará dentro del Corredor Industrial del Ejido El Zapote y abarcará una superficie de 35 hectáreas, 12 más que su planta original, incluyendo la reserva de 2 hectáreas para reforestación, esto como un esfuerzo por mantener la existencia con especies florales de la zona.

Además, esta ampliación tendrá maquinaria de última generación, con un peso total de 10 mil toneladas, provenientes de Vietnam y Corea. Este nuevo equipo permitirá a la empresa potosina reforzar su oferta en productos como varilla corrugada y perfiles de acero, consolidando su posición entre las principales compañías de acero del país y extendiendo su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Al respecto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona enfatizó que esta inversión se suma al crecimiento económico que la entidad ha tenido en los últimos meses, gracias a una estrategia que combina desarrollo social, infraestructura y seguridad.

“En tan solo tres años, San Luis Potosí ha captado más de 8 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera, consolidándose como uno de los estados más atractivos del país para el capital global”, añadió.

Así mismo, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz celebró que Soledad de Graciano Sánchez sea parte del proceso de consolidación de la industria siderúrgica incorporando tecnología avanzada y equipos de fabricación de última generación que beneficiará tanto al municipio como a cientos de familias.

Finalmente, José Canales Salazar, fundador y CEO del grupo Suacero, matizó el nivel de competitividad por el que se ha distinguido San Luis Potosí, ubicándose entre los primero diez estados más competitivos, al mismo tiempo que reconoció las inversiones en obras e infraestructura que facilitan la atracción de activos.