La experta en compras enfatizó la importancia de fortalecer la cadena de suministro local ante los actuales desafíos globales.
“Actualmente es súper importante y más con todo esto que se vive en la actualidad con el país vecino, esa es la verdad.
Estamos tratando de enfocarnos con proveedores locales para precisamente poder evitar esos tipos de aranceles y los costos logísticos que nos puedan afectar”, dijo.
En este sentido, Stant busca sustituir importaciones con producción nacional, especialmente en proyectos nuevos.
“Sí tenemos proveeduría internacional porque muchas cosas vienen de las otras plantas, sin embargo, este año lo que estamos buscando es que para proyectos nuevos sean proveedores locales”.
Hoy en día, la empresa abre sus puertas a proveedores de metales, estampados, fasteners plásticos y resinas, entre otros.
“En mi caso específico, busco resinas como poliamida, Sipox, y moldeadores con máquinas de 50 a 600 toneladas”, dijo.

“Deben tener ISO 9000:2015 e IATF 16949. Además de lo técnico, buscamos relaciones a largo plazo y que el proveedor tenga su capacidad financiera sana, porque nos hemos topado con proveedores muy bien en precio, pero sin capacidad para solventar o solucionar si hay algún problema”, resaltó.
Empresa internacional
“Stant Manufactura tiene plantas operativas en Europa, China, Estados Unidos y en México, específicamente, en San Miguel de Allende.
Desde aquí, la compañía dedica a la fabricación de componentes automotrices, especialmente relacionados con el sistema de combustión.
“Producimos tanques de combustión y los tapones que van en la tapa para cargar gasolina”, explicó.