Hugo Mancillas, gerente regional de ventas en Shurtape México, indicó que el año pasado la empresa americana se expandió y la expectativa durante el 2025, es mantener sus ventas y por otro lado, ampliar el catálogo tanto de clientes, como de proveeduría nacional.

6
REQUERIMIENTOS
al 01 septiembre 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“La estrategia está ubicada en mantener, la verdad es que el mercado y todas las cuestiones arancelarias, sociopolíticas y económicas que están pasando, hacen que el mercado esté un poco contraído, hay que mantener esos clientes clave que tenemos, obviamente estamos buscando el tema de expansión”, dijo.

Mancillas comentó que se busca mejorar los tiempos de producción y el stock en materiales con producto terminado.

“Hicimos una ampliación el año pasado, para poder generar mayores ventas y tener mayor alcance con nuestros productos, cerca de 14 millones de pesos. Fabricamos cualquier tipo de cinta adhesiva que te puedas imaginar, dobles caras, marcaje de área, aluminio”, abundó.

Respecto a la cadena de suministro, el gerente explicó que la planta de México sólo tiene proveeduría nacional para indirectos; en el caso de la materia prima, la empresa cuenta con un proveedor, el cual es la planta hermana de Shurtape México en Estados Unidos.

De indirectos, detalló que la empresa busca proveedores de empaque, principalmente de cartón, tintas, químicos, accesorios de mantenimiento, rodamientos o refacciones.

Para proveer a Shurtape México, las empresas interesadas deberán contar con ISO 9001:2015.

Hugo Mancillas, gerente regional de ventas en Shurtape México.
» Hugo Mancillas, gerente regional de ventas en Shurtape México.
“También estamos abiertos porque sabemos que a nivel regional, se pueden formar alianzas interesantes y a veces quizá no están certificados, tienen algunas plantas nuevas o inicios de esos negocios y nos gusta ver que nos ofrezcan ese producto de calidad-servicio y mientras puedan cumplir con eso, les damos la puerta”, refirió.

Un precio competitivo siempre es preferencial, aunque Shurtape México busca principalmente la calidad.

“Buscamos el tema de servicio; al ser una empresa que le vendemos a la industria automotriz, los tiempos de entrega tienen que ser eficientes, estamos hablando de menos de dos semanas; un precio sí competitivo, pero dentro del estándar, condiciones de crédito más o menos 30 días y el tema de calidad, que no estemos haciendo compras recurrentes por productos que hayan fallado”, puntualizó Mancillas.

En conclusión, abundó que un comprador recibe bastantes correos electrónicos, por lo cual, recomendó no dejar de insistir, incluso a través de diversas vías de comunicación.

“Entiendo que a veces las visitas (a planta) es difícil, luego el guardia de la empresa se convierte en el gerente general cuando llegas a preguntar por alguien de compras; las expos también siempre han sido como una de las puertas más fáciles de tocar, para encontrar el contacto adecuado”.

Sobre la compañía


La empresa fabrica principalmente para consumo nacional, sin embargo, también cuenta con instalaciones y oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Perú, Dinamarca, Australasia, Emiratos Árabes Unidos y China.