Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, dio a conocer que próximamente llegarán al municipio dos inversiones fuertes de empresas del sector automotriz, las cuales generarán empleos en la región.

EN BREVE/
< Esta ciudad es patrimonio de la humanidad, la cual no solo se reconoce por su cultura y diversidad de países que se concentran en el municipio, sino que también toma relevancia por las nuevas inversiones. >
“Vienen dos inversiones fuertes (...), son complementarias o satélites de la industria automotriz”, subrayó.

El presidente municipal agregó que empresas importantes como ODATA, que se dedica a los centros de datos, se instalaron en San Miguel de Allende durante este año, la cual es sustentable y no impactará en el consumo del agua en la región.

“En San Miguel de Allende le apostamos sí, al desarrollo, pero a través de la conservación”, indicó.

Trejo consideró que ODATA es la certificación de San Miguel de Allende, como un municipio industrial, respetuoso con el medio ambiente, donde se puede invertir.

Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, comentó que este municipio busca atraer a empresas responsables y sostenibles.
» Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, comentó que este municipio busca atraer a empresas responsables y sostenibles.
Platicó que San Miguel de Allende impulsó la idea de tener un parque industrial, el cual es el Polígono Empresarial, a fin de atraer inversiones.

Comentó que se priorizarán las inversiones que cuiden al medio ambiente y aporten a la conservación de la ciudad.

“No fue coincidencia, fue una planeación, el que le hayamos apostado a empresarios, no es una coincidencia, es una planeación, con qué tipo de empresarios nos vamos a casar para generar todo ese desarrollo que a la vez no tenga un impacto social, a través del tallo a los recursos naturales, del tallo al entorno, donde entra la imagen de una de las ciudades más bellas”, dijo.

Trejo aseveró que este parque recibirá a la industria responsable, con empresas clave, principalmente enfocadas en la manufactura.

“Este parque industrial fue pensado y aprobado por la Unesco, porque queríamos sacar de la pobreza a muchas comunidades que están alrededor, generar esas fuentes de empleo, por lo tanto, nosotros le apostamos a industrias o compañías, que por lo menos el 50% de su producción, o de su actividad, sea manufactura”, señaló.

Actualmente, el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende cuenta con empresas como Rich´s, Rieke, Stant, Utz, Vesta, entre otras.