El nuevo recinto industrial se conforma de seis hectáreas en su primera etapa
El nuevo parque industrial en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, abrirá sus puertas en junio y contará en su primera etapa con un área de seis hectáreas y capacidad para albergar a 38 naves industriales.
EN BREVE/
< Con un 70% de espacios vendidos, parque industrial en Mexquitic de Carmona comenzará a operar en junio. >
La información la dio a conocer la propietaria del complejo y presidenta de la Colectiva 50 más 1, Rosa Bechara Arriola, quien además informó que a la fecha ya se tiene vendido el 70% de los espacios, en su mayoría empresas enfocadas en almacenaje y distribución, pero también hay algunas de manufactura.
Aunque la titular no dio a conocer el monto de inversión que este nuevo parque requirió, se cree que se perfila como el siguiente polo de desarrollo para la industria local pues buscarán dar oportunidades a empresas potosinas.
» Rosa Bechara Arriola, propietaria del complejo y presidenta de la Colectiva 50 más 1.“Hemos pensado en todas las ventajas para los pequeños y medianos empresarios y logramos resolver los obstáculos que nos encontramos en el camino. Hoy puedo asegurarles que todo se encuentra en las condiciones óptimas para poner a su disposición estos lotes industriales”, indicó la presidenta
Con una ubicación estratégica y menor saturación vial, Mexquitic cuenta con conectividad hacia las carreteras a Zacatecas, Guadalajara y anillo periférico. Además, se suma la disponibilidad de mano de obra en la zona.
Así mismo, el lugar brindará una infraestructura moderna con servicios como seguridad privada, barda perimetral, fibra óptica, aguas tratadas y ofrecerá producción de energía solar, aunque no se les obligará a las empresas a adoptar esta herramienta, enfatizó Bechara Arriola que la mayoría de ellas han accedido a utilizarla.
En cuanto a su experiencia como mujer liderando un proyecto de este tipo, la empresaria reconoció los desafíos que enfrentó en un sector tradicionalmente dominado por hombres, y destacó la necesidad de abrir camino a más mujeres en la industria.
lacas Clavijas y Conectores Sockets y Portalámparas Bases de Medición Cableado Estructurado Cables Eléctricos Conduit canalización y cajas Control y protección de Motores Distribución Eléctrica Tableros de alumbrado y distribución Electrónica Extensiones y multicontactos Herramientas y accesorios
Equipo para cara Equipo para cabeza Equipo para manos Equipo para pies Equipo para pecho Equipo para ojos Equipo para oídos Señalamiento de Protección Civil en General
Pijas y Taquetes Tornillos de Inox y latón Tornillos para Motores eléctricos. Tornillos y Varillas de acero aleado. Tornillos de línea automotriz. Espárragos en todos los grados
Anillos de Retención Externos Anillos de Retención Tipo C Anillos de Retención Tipo TX Anillos de Retención Internos Anillos de Retención Tipo E Anillos de Retención Tipo PO Opresores Cilíndricos Tipo Allen