Ejecutivos de Safran anunciaron la expansión de operaciones en Querétaro con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos de alta especialización para los próximos años.
Directivos de la firma líder en el campo de la aeronáutica señalaron que la inversión se aplicará para crear la séptima planta del Grupo que albergará un banco de ensayos de motores de avión, para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, así como la ampliación de dos plantas.

Comentó que desde el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, que requiere la creación de más empleos en el estado.
“Estamos muy orgullosos y realmente apreciamos mucho el apoyo seguro de Querétaro para lograr que ampliemos nuestra capacidad”, enfatizó.
El proyecto de inversión denominado SAESA Testcell, será el banco de ensayos más innovador del mundo y en este, el grupo realizará pruebas de motores aeronáuticos; además contemplan la expansión del taller de operaciones.
Los 800 empleos de alta especialización que serán creados con este proyecto estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías.
Sobre Safran
La empresa de origen francés, dedicada a la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, así como de motores de helicópteros y trenes de aterrizaje, se encuentra establecida en todos los continentes, emplea a 79 mil personas y en 2020 logró una facturación de 16.5 millones de euros.
Nuevos empleos:
En Querétaro, Safran tiene presencia con seis plantas y construirá la séptima; cada fábrica se especializa en un producto o servicio, como la fabricación de partes de motor, fabricación de trenes de aterrizaje, mantenimiento a motores, mantenimiento a trenes de aterrizaje, así como el servicio de finanzas.