El encargado del área de Desarrollo de Proveedores explicó que la empresa automotriz se dedica a la manufactura, troquelado, rolado y ensamble de productos automotrices.
La firma tiene plantas en Canadá, Alabama, y desde el 2009, en México, cuenta con una fábrica, en donde requiere de proveedores de fasteners o de sujeción, tuercas y tornillos.
“Estamos en búsqueda de proveedores que nos puedan ayudar a reubicar productos de Asia hacia México. Estamos hablando de fasteners, tuercas, tornillos, soldables, de diferentes dimensiones, m5, m6, para los ensambles que tenemos”, dijo.
Para que la proveeduría pueda formar parte de la cadena de suministro de Narmx, debe de cumplir con tres elementos básicos: calidad, costo y entrega.
Además, es importante que los proveedores mexicanos cuenten con certificaciones o empiecen a realizar este proceso.
“Mínimo un ISO para que puedan formar parte de una cadena productiva automotriz, es muy importante que tengan un sistema sólido de calidad y partir de ahí tener la inversión para poder continuar con sus desarrollos de procesos”, subrayó.

“Vamos a cotizar con ellos, a proponerles que nos den crecimiento, a que tengan ellos un crecimiento a través de nuestras licitaciones. Es transmitirles a ellos, la experiencia que tenemos como grupo manufacturero ya fuerte, bien establecidos en la industria con muchos años atrás”, detalló.
Oportunidad de negocios
En otro orden, el gerente indicó que debido a temas arancelarios durante el 2025 no se prevé un crecimiento, sin embargo, esto representa una oportunidad para los proveedores nacionales.
“Sí es una oportunidad de crecimiento para los proveedores nacionales, porque la idea es nacionalizar o localizar la proveeduría en México”, señaló.
Abundó que la proveeduría nacional está en crecimiento y desarrollo, por lo que falta para tener el nivel de los proveedores internacionales, pero reconoció la disposición de las empresas mexicanas.
Por último, convocó a los proveedores a acercarse con la empresa canadiense, a fin de presentar sus productos o servicios.
“Los invitamos a que nos contacten, a que nos envíen su catálogo de piezas, de la empresa, de lo que fabrican, de sus procesos y con mucho gusto podemos agendar una reunión en nuestra empresa y posteriormente en la empresa de ustedes para conocerlos”, concluyó.
Sobre la empresa
Narmx forma parte del Grupo Narmco y produce piezas para empresas como Volkswagen, Stelantis, Honda y Toyota.