“Vemos que nuestro portafolio de inversión se ha diversificado mucho. Ya no solo es la inversión automotriz, ya no solo es la inversión aeroespacial, sino ya estamos hablando de, obviamente, electrodomésticos, pero hablamos del sector médico, del sector de plásticos, entre algunos otros”, destacó.
Respecto al origen de los proyectos, 47 son mexicanos, 36 estadounidenses, 30 alemanes, 12 franceses, 12 canadienses, 11 chinos; después le siguen inversiones de Países Bajos, España, Austria, Japón, y algunas de América Latina.

Resaltó que la entidad se coloca en los mapas globales como un hub de innovación e inteligencia artificial, y así lo constatan las inversiones de Amazon, Microsoft, Google y Cloud.
Destacó la ratificación del proyecto de CloudHQ, que representa una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares en seis centros de datos, y la creación de siete mil 200 empleos especializados en la construcción y 900 permanentes.
Del Petre refirió que estas inversiones permiten a Querétaro competir no solo en México, sino también en América Latina y en el resto del mundo.
Proyectos
Añadió que también se han identificado proyectos de infraestructura por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluyendo dos Subestaciones Eléctricas (SE) con una capacidad de 300 MVA cada una: la S.E. Montenegro y la S.E. San José Iturbide.
Concluyó que luego de una reunión con el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, y con sus homólogos estatales, se acordó la realización de foros regionales de consulta, en torno a las mesas de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.























